Saltar al contenido

Truco: cómo eliminar el pegamento fuerte de la piel

17/03/2015
Truco: cómo eliminar el pegamento fuerte de la piel

El pegamento fuerte tipo «súper glue» resulta muy útil para las pequeñas reparaciones en el hogar. Su poder adhesivo nos permite unir de forma permanente múltiples materiales ante cualquier daño o rotura. Pero ese mismo poder hace que este pegamento sea complicado e incómodo de manejar y que casi siempre terminemos por mancharnos las manos o la superficie sobre la que estemos trabajando.

Cuando el pegamento cae sobre la piel resulta especialmente incómodo, sobre todo si ha quedado impregnado en los dedos. ¿Cómo eliminarlo?

Si tienes la oportunidad de eliminar el pegamento sobre la marcha, inténtalo bajo el grifo con jabón y frotando. Si por el contrario te has dado cuenta cuando ya se ha secado tendrás que recurrir al remedio más efectivo: la acetona.

Es el componente básico de la mayoría de los quitaesmaltes, aunque también se vende pura en droguerías. Lo ideal es sumergir los dedos o empapar la zona manchada con acetona de concentración media y dejar que el pegamento se ablande hasta que se pueda retirar con facilidad. Después, solo tendrás que lavarte la zona con agua y jabón para eliminar los restos de pegamento fuerte y acetona. Así de sencillo.

En cambio, si lo que se ha manchado es otra superficie, debes tener precaución con la acetona, ya que puede llegar a comerse el color y causar un auténtico estropicio. En su lugar prueba a utilizar vinagre, que aunque no tendrá un efecto tan potente como la acetona, también funciona como disolvente natural, reblandeciendo la mancha de pegamento.

También te puede interesar:

Settings