Cuidamos de ti y de tu hogar

Truco para organizar los zapatos

Escrito por Redacción | junio 05, 2014 | Hogar |
ordenar_zapatos

Los zapatos son un accesorio imprescindible en nuestro armario, que sin embargo suele complicarnos la vida a la hora de la organización. Porque, aunque intentemos mantener nuestro calzado ordenado, los diferentes modelos, tamaños y funciones de cada zapato complican mucho su acomodamiento ideal. Esto suele dificultar la elección del calzado que más nos conviene cada día y acaba por hacernos perder el tiempo en rebuscar entre un montón caótico de zapatos.

VER TAMBIÉN: Trucos para ahorrar espacio en tu maleta de viaje

Lo ideal para mantener el calzado en orden y al alcance de la vista y de la mano es disponer de un amplio vestidor en el que colocar limpiamente los zapatos. Pero, si no dispones de tal espacio, puedes optar por otra solución para ordenar los zapatos de forma cómoda y práctica. Sigue estos pasos:

1. Haz fotos a cada modelo: bastará con que captes con tu teléfono móvil o una cámara de fotos ordinaria uno de los zapatos, botas, zapatillas, sandalias, etc. siempre de perfil, para que se identifique más rápidamente.

2. Imprímelas: saca las imágenes obtenidas en la impresora y recórtalas a modo de etiquetas.

3. Recopila todas las cajas de zapatos (o de plástico o tela) posibles y coloca cada par en su interior, para después pegar con celo o pegamento la foto correspondiente en el exterior de la caja. Para ahorrar espacio, coloca cada imagen en el lateral más estrecho de la caja de zapatos. Si tienes cajas grandes, aprovecha para guardar más de un par y coloca sus fotos correspondientes en el exterior.

4. Apila las cajas de zapatos en dos niveles en la parte baja del armario dejando hacia afuera las imágenes de cada modelo, para así poder escoger el par que más te convenga.

Resulta una forma de mantener el calzado en orden, que además nos proporciona dos ventajas: los zapatos no están expuestos al polvo y la suciedad que suele acumularse en la parte baja de los armarios. Por otro lado, podemos introducir sobres antipolillas con fragancia en cada caja para proteger y refrescar nuestros zapatos.

Otras ideas para ordenar zapatos:

  • Cajones de accesorios: puedes utilizar la idea de las fotografías con cajones transparentes multiusos, que se pueden conseguir a un precio asequible en cualquier gran superficie. La diferencia respecto al truco anterior, es que el acceso a los cajones es mucho más cómodo porque no tienes que moverlos en función del nivel al que quieras acceder.
  • Papeleras de oficina apiladas y colocadas en horizontal. Han de ser todas de la misma forma y tamaño y, dependiendo del espacio que alberguen, pueden servirte para almacenar varios pares. Para sujetarlos puedes atornillarlos a la pared o al fondo del armario. También pueden servirte cualquier tipo de tubo de plástico o cartón apilado a modo de estantería.
  • Con palés: aprovecha las ranuras entre listones para encajar el calzado. Esta es una idea más apropiada para botas o calzado deportivo. Además, puedes pintar la madera de divertidos colores para la habitación de un niño, o de tonos clásicos para un dormitorio principal.

También te puede interesar: