Cuidamos de ti y de tu hogar

Truco para reparar madera abollada

Escrito por Redacción | noviembre 03, 2016 | Hogar |
Truco para reparar madera abollada

Las superficies de madera embellecen la decoración de nuestro hogar, aunque requieren un mantenimiento especial por lo delicado del material. Esto implica un cuidado especial para evitar rayones y abolladuras que pueden estropear fácilmente el aspecto de nuestra madera. Esta vez te traemos un truco para arreglar precisamente esos desperfectos de la madera que estropean la apariencia de suelos y muebles y que con frecuencia son causados por golpes en las mudanzas.

Se trata de un remedio sencillo que funciona a la hora de restaurar pequeñas abolladuras en superficies de madera, siempre que no estén huecas o hayan sufrido pérdida de material. Es un truco para reparar madera de puertas, mesas, armarios, tableros y demás superficies de madera típicas del hogar. Si tienes muebles o suelos con marcas de impacto puedes probar a aplicar este truco para reparar madera abollada. Toma nota:

- Necesitarás: una plancha un paño fino y un poco de agua.

- En primer lugar, debes humedecer la zona de la madera que se ha abollado con algún golpe. No temas verter directamente un chorrito de agua, ya que, inmediatamente, vamos a tapar la zona con el paño fino que absorberá el líquido. A continuación, debes colocar la plancha sobre el paño para comenzar a moverla suavemente sobre el trapo. Aplica vapor con cada pasada y no dejes de mover la plancha para evitar que el trapo se queme. A cabo de unos tres minutos, comprueba si el trapo se ha secado o sigue húmedo. En caso de que siga húmedo, puedes seguir «planchando» la zona. Si el paño se ha secado, la abolladura se habrá reparado con la acción del calor y la humedad, que hincha la madera.

Este truco para reparar madera abollada sirve para golpes leves que no hayan dañado demasiado el interior del material. En caso de desperfectos graves en la madera, lo más apropiado es rellenarla con productos específicos o lijar, según el caso.

También te puede interesar: