Saltar al contenido

Trucos caseros para limpiar manchas de grasa en la ropa

23/12/2018

Una de las manchas más temidas en la ropa es la de grasa. Tanto el aceite como las salsas de las comidas pueden dejar cercos difíciles de eliminar si la prenda no se trata de forma adecuada.

 

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

  • Tradicionalmente, los polvos de talco se han usado para eliminar manchas de grasa de forma efectiva. Basta con actuar con rapidez y espolvorear la mancha con el talco de forma que la cubra por completo (elimina los restos de comida antes si es el caso). Deja que los polvos absorban la mancha de grasa durante un par de horas aproximadamente. Entonces, retira el exceso de talco y mete la prenda en la lavadora prográmala a la máxima temperatura que aconseje el fabricante. Este truco es aconsejable sobre todo si los aplicas con cierta inmediatez y resulta ideal incluso para tejidos delicados como el raso o la seda.
  • Si la mancha tratada con talco es de gran tamaño te aconsejamos que la planches a temperatura baja con un trozo de papel higiénico encima, para que este absorba la mancha en mayor medida. Después, lava a máquina como te hemos indicado.Cómo quitar las manchas de aceite en la ropa? - Net 100x100
  • En el caso de que el tejido manchado sea terciopelo, deberás sustituir el talco por sal común y dejar que absorba para, después, frotar suavemente con un cepillo en el sentido del pelo y al contrario. Después, mete en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Si no has podido actuar inmediatamente, lo más efectivo es que recurras al jabón lavavajillas, ya que, igual que resulta efectivo para la grasa de los platos, combate fácilmente los restos en la ropa. Frota la mancha con un poco de este jabón sobre la prenda aún seca. Déjalo reposar unos 20 minutos y entonces mete la ropa en la lavadora, para lavarlo a la máxima temperatura posible indicada en la etiqueta.
  • Las manchas de aceite también se pueden quitar aplicando zumo de limón, ya que es un gran desengrasante. Luego mete la prenda a la lavadora a la máxima temperatura que permita.
  • Igualmente, podemos aplicar alcohol (el que se encuentra en los botiquines de cualquier hogar) sobre la mancha antes de meterla en la lavadora.

 

Cuando te encuentres una mancha de grasa mientras estás planchando una prenda, calienta todo lo que puedas la zona y aplica polvos de talco generosamente. Deja enfriar y entonces elimina el exceso y frota con un cepillo hasta que desaparezca.

 

También te puede interesar: 

Settings