Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos de decoración para conseguir un salón más luminoso

Escrito por Redacción | febrero 25, 2016 | Hogar |
Trucos de decoración para conseguir un salón más luminoso

La luminosidad es un aspecto clave a la hora de alquilar, comprar o vender una casa. Y es que un hogar con estancias bien iluminadas es mucho más atractivo que uno con pocos ventanales y pocas horas de luz, por muchos metros cuadrados que tenga. Si bien el número y la amplitud de los ventanales es un factor en el que normalmente no podemos intervenir, sí que podemos optar por una decoración que favorezca la luminosidad de nuestras estancias.

Por eso, desde Flota queremos darte una serie de trucos para conseguir un salón más luminoso, puesto que es una de las estancias en las que más se valora y se disfruta esta característica.

1. Cortinas que dejen pasar la luz: opta por decorar tu salón con cortinas de colores claros y tejidos que dejen pasar la luz. Los tejidos totalmente opacos o de colores oscuros restarán luminosidad a esta zona de tu hogar. Ten especialmente en cuenta este consejo si tu salón es pequeño. Ganarás en amplitud tan solo con el efecto visual. Evita igualmente los estampados recargados.

2. Coloca espejos: estos objetos de decoración reflejan la luz en las estancias, con lo que potenciarán la que penetre a través de las ventanas de tu salón. En salones pequeños, con que coloques un espejo será más que suficiente. Hazlo de forma que la luz pueda reflejar en él, es decir, colocándolo en su camino.

3. Decoración con colores claros: el blanco es el color que más luminosidad dará a tu salón, pero no tienes por que decorarlo íntegramente con este color. Combina tonos blancos con beige y colores pastel para dar alegría a tu decoración. También puedes utilizar colores más intensos en pequeños detalles como cojines y objetos de decoración.

4. Aprovecha el ancho de las ventanas: al colocar cortinas a modo de patas a los lados de las ventanas de nuestro salón estamos ocupando unos centímetros que restan luminosidad a la estancia. Para evitarlo, coloca barras de cortina más largas que el ancho de la ventana, de forma que al correr las cortinas los cristales queden totalmente despejados y entre la mayor cantidad de luz posible.

5. Pocos muebles: recargar un salón con muebles le restará luminosidad y, evidentemente, amplitud. Coloca los muebles necesarios teniendo en cuenta el recorrido de la luz que entra por las ventanas.

6. Puertas de cristal: las puertas con vidrio dejan pasar la luz, lo que aportará mayor luminosidad a tu salón que una puerta opaca.

7. Las lámparas ayudan: colocar pequeñas lámparas bajas por toda la estancia dará más luminosidad, sobre todo, cuando la luz natural comience a perder intensidad en las épocas del año con menos horas de luz. Elige pantallas que dejen pasar bien la luz con colores claros (blanco o beige, a ser posible) y opta por bombillas de luz cálida. Las luces de techo deben ser capaces de iluminar tu salón de forma cálida y uniforme, para que siga ganando en luminosidad y amplitud cuando estén encendidas.

También te puede interesar: