Saltar al contenido

Trucos para eliminar los malos olores de la casa

15/03/2014
Adiós a los olores

Los malos olores pueden convertir un almuerzo, merienda o cena en una experiencia desagradable. También pueden hacer imposible pasar un rato frente al televisor o abrir el frigorífico cuando se busca algo que picar. Por otra parte, los ricos olores de un buen guiso hacen las delicias de los comensales antes de sentarse a la mesa, pero nadie se los quiere llevar a la calle. Por todo ello, aquí se recogen algunos trucos para deshacerse de los olores.

Lo más importante, evidentemente, es la limpieza. Nada mejor para ahuyentar a los malos olores que limpiar la cocina en profundidad. Sin embargo, si los olores persisten, se pueden seguir una serie de pasos para identificar la fuente del olor y eliminarlos.

Malos olores en el frigorífico

En los frigoríficos y congeladores hay que revisar con frecuencia las fechas de caducidad de los alimentos, ya que un único producto puede perjudicar a todo lo que se guarde en este espacio. Suprimida la fuente, se puede colocar un pequeño plato con café molido, o bien un recipiente con bicarbonato de sodio, capaz de esconder olores fuertes, por ejemplo, de pescado.

Malos olores en el microondas

En el microondas el proceso es similar. Lo primero es limpiar los restos de alimentos que queden en las paredes y puertas, tanto en el interior como en el exterior del electrodoméstico. Limpio el microondas, se puede introducir en el mismo un recipiente con varias rodajas de limón para, a continuación, calentarlas. El vapor generado eliminará hasta el último resto de mal olor.

Malos olores en la basura

Gran parte de los malos olores de un hogar suben desde el cubo de la basura. Para combatirlos resulta útil meter en la bolsa cortezas de cítricos, que constituyen ambientadores naturales. Además hay que vigilar el tipo de alimentos que se arrojan al cubo. Los más propensos a estropearse y generar malos olores deben almacenarse a parte y sacarlos de casa lo antes posible.

Si a pesar de seguir estas pautas no se puede evitar que el olor se pegue a la ropa, se puede añadir a la lavadora una taza de vinagre blanco. Por otra parte, si las estancias de la casa siguen manteniendo olores, es muy probable que provengan de las cortinas, por lo que hay que lavarlas con frecuencia.

Settings