Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para almacenar accesorios y bisutería

Escrito por Redacción | julio 29, 2014 | Hogar |
ordenar_accesorios

Los accesorios de moda y bisutería tienden a acumularse en nuestros cajones y joyeros de forma que muchas veces se enredan, se pierden o ni siquiera recordamos que los tenemos. Debido a su tamaño o forma peculiar resulta complicado almacenar pendientes, pulseras, anillos, collares o pañuelos de forma ordenada y accesible.

Por eso aquí te damos algunas ideas fáciles y para crear tus propios organizadores caseros:

Accesorios para el pelo: utiliza un mosquetón para agrupar las gomas del pelo y que no se  pierdan. Para almacenar horquillas, puedes usar cajitas como las de caramelos o pastillas mentoladas. Para tenerlas a mano a la hora de peinarte, puedes colocar una tira de cinta magnética en la que disponerlas de forma que se manejen cómodamente incluso con una mano.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 19.25.01

Foto: Mercado Libre

Pañuelos y bufandas: en una percha de madera con brazo coloca unas cuantas arandelas de plástico de las que se usan para colgar cortinas en el baño. En cada arandela podrás colocar un pañuelo, aprovechando al máximo el espacio en tu armario. Si deseas fijar la posición de cada colgante para que no se mueva a lo largo de la barra, utiliza puntos de silicona moldeables con los que unirás la pieza de plástico con la madera. ¡Facilísimo!

También puedes pegar con cola pinzas de madera en fila en una percha plana de forma que cada pinza pueda sujetar un pañuelo. Puedes completar decorando con pintura a tu gusto este original organizador.

Pulseras: utiliza los cartones que los rollos de papel de cocina traen en su interior. Rellénalos de papel para que no se doblen y fórralos con algún papel bonito y resistente o con fieltro de color. También puedes enrollar un par de revistas, una dentro de la otra y fijarlas con celo, para después forrarlas igualmente. Para la base puedes usar uno de los cartones que trae el papel higiénico, forrado de la misma manera que el «portapulseras» y colocar un rectángulo de base que mantenga toda la estructura. También puedes colocarlos de forma individual en un cajón para que estén ordenados y accesibles cada vez que lo abras. Aquí tienes una idea:

Collares: clava en el triángulo superior de una percha de madera alcayatas redondas separadas por unos dos centímetros. También puedes utilizar un corcho con chinchetas en el que combinar collares y pendientes.

Anillos: para mantener los anillos organizados, utiliza una caja lo más baja posible y rellénala de pequeños rollos de fomi o fieltro que encajen con la medida de su ancho. Rellena por completo la base de la caja y podrás ajustar los anillos entre rollo y rollo.

Pendientes: puedes usar un marco de fotos barato (con marco de plástico), retirarle el cierre trasero y fijar con grapas o con silicona caliente una malla plástica, tipo tul en la que puedas ir enganchando los pendientes desde la parte delantera. Después, podrás colgar el marco con los pendientes donde desees para tenerlos siempre a mano. Aquí puedes ver un ejemplo:

Zapatos: puedes probar cualquiera de los trucos para organizar zapatos que ya te contamos en una entrada anterior.

También te puede interesar: