Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para cocinar en el horno fácilmente

Escrito por Redacción | febrero 02, 2016 | Hogar |
Trucos para cocinar en el horno fácilmente

El horno puede servirnos para preparar muchas sabrosas recetas en la cocina, aunque, si no sabemos cómo manejarlo, podemos toparnos con algunas sorpresas desagradables: carnes que se quedan secas por dentro, bizcochos que se queman o se desinflan, pescados que se quedan crudos o vegetales que no se hornean en el tiempo esperado.

Para que ninguno de estos desastres te ocurra, te recomendamos que pruebes distintas cocciones con tu horno hasta que lo conozcas bien y tengas en cuenta estos trucos básicos:

- Pollo asado jugoso: además de un limón para darle aroma, introduce una cebolla partida por la mitad en el interior del pollo. Le dará mejor sabor y evitarás que quede seco.

- Evitar que se sequen los asados: cuando hornees pescados o carnes, llena de agua la bandeja honda inferior del horno o, en su defecto, introduce un bol con agua para garantizar la humedad en el interior del horno.

- Bizcochos y tartas uniformes: evita que la masa suba de forma desigual insertando un macarrón en el centro. Además, debes saber que siempre que utilices levadura en la masa, no debes abrir el horno durante los primeros 30-40 minutos de cocción. De lo contrario, interrumpirás la reacción química de la levadura y la masa no subirá. Para saber cuándo está hecha la masa, clava un palillo o cualquier instrumento filo afinado. Si sale totalmente seco, está listo; si tiene restos líquidos, aún no se ha cocinado del todo.

- Carne jugosa: cuando ases carne de ternera, cordero o cerdo en el horno, introdúcela solo cuando el interior esté a la temperatura de cocción. De esta manera la capa externa cambiará de textura con el calor y mantendrá mejor los jugos de la parte interna. También puedes optar por dar una pasada a la carne en la sartén para sellar.

- Trozos grandes: para cocinar en el horno carnes, mejor elige trozos grandes, ya que los pequeños tienden a secarse con facilidad y no quedan jugosos.

- Hornear verduras: ten en cuenta que tardarán más los vegetales con almidón, como la patata, que los que más agua contienen, como el calabacín. También debes tener en cuenta que, cuanto más las trocees, menos tiempo tardarán en cocinarse.

También te puede interesar: