Saltar al contenido

Trucos para eliminar manchas de frutos rojos de la ropa

18/09/2017
Trucos para eliminar manchas de frutos rojos de la ropa

Conocemos como frutos rojos o frutas del bosque a las variedades silvestres que tienen ese color rojizo característico, aunque también se incluyen algunos tipos de color negro o azulado, como las moras o los arándanos. Se trata de frutas de temporada con sabores y propiedades muy apreciadas, como la fresa y el fresón, la frambuesa, la grosella, la mora y el arándano. Son muy utilizadas en repostería y para elaborar mermeladas y jaleas. Pero también en salsas y guarniciones para carnes o en licores Se trata de frutas cuyo consumo resulta beneficioso para el corazón y con gran cantidad de antioxidantes. Igualmente su consumo aporta nutrientes muy valiosos para el organismo como vitamina C, fibra y minerales.

Sin embargo, los frutos rojos dejan manchas muy intensas en la ropa que pueden resultar difíciles de quitar. Actuar con rapidez en estos casos marcará la diferencia a la hora de conseguir el mejor resultado.  La leche es el remedio tradicional más usado en estos casos. Toma nota de estos trucos para eliminar manchas de frutos rojos de la ropa.

Con leche y limón: empapa un paño limpio en una mezcla de zumo de limón y leche y frota la mancha de fuera hacia adentro para no extenderla más de la cuenta. Elimina al máximo los restos y deja que la mezcla actúe hasta que se seque. Entonces, aclara la prenda y métela en la lavadora inmediatamente. Si la prenda es de color blanco, puedes ponerla a secar al sol para que la mancha se quite por completo.

Detergente y vinagre: aclara la prenda para atenuar la mancha en lo posible. Hazlo con agua fría para evitar fijarla. Después sumerge la prenda manchada en una mezcla de detergente para la ropa con un chorrito de vinagre blanco. Deja que repose unos 15 minutos y después frota la mancha. Aclara de nuevo y mete la prenda en la lavadora.

Oxígeno activo: trata la prenda manchada con frutos rojos antes de meterla en la lavadora con un producto con oxígeno activo. Diluye el producto en un recipiente con agua e introduce la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Después tendrás que lavar a máquina con le programa más adecuado.

Para manchas rebeldes de frutos rojos, puedes utilizar una combinación de todos estos remedios: primero, aclara la prenda manchada a conciencia con agua fría y elimina en lo posible los restos. Evita usar agua caliente para que no se fije al tejido. Después deja la prenda a remojo durante una hora en agua fría con detergente para la ropa. Después vuelves a aclarar la ropa y esta vez lo sumerges en un recipiente con leche, donde debe reposar varias horas o una noche entera incluso. Después de este paso la mancha se habrá atenuado visiblemente. Para eliminar cualquier rastro vierte vinagre o zumo de limón sobre el área afectada y deja que actúe. Por último, lava la prenda y sécala al sol si el color te lo permite.

También te puede interesar:

Settings