Saltar al contenido

Trucos para enfriar rápidamente una bebida

07/08/2014

Acabas de llegar del supermercado con tu bebida favorita. Hace calor y lo que más te apetece es abrirla y disfrutarla. ¿Han llegado algunos invitados por sorpresa? Si es un refresco podrás echar mano de unos cubitos de hielo para refrescarte rápidamente, pero si se trata, por ejemplo, de una cerveza, tendrás que esperar a que se enfríe en el frigorífico, entre 20 minutos y media hora. ¿No te apetece esperar tanto tiempo? Pues atento a este truco infalible a la hora de enfriar bebidas rápidamente:

Tanto si son latas como botellas, colócalas en un recipiente grande tipo bol. Llénalo por completo de agua y cubitos de hielo a partes iguales y añade una cucharada de sal. La reacción química resultante enfriará más rápido de lo normal (entre 3 y 5 minutos) las bebidas sumergidas. Si además tienes la oportunidad de introducir el recipiente en un congelador, el tiempo será aún menor. Si añadimos alcohol a la mezcla aceleraremos el proceso. Para evitar que las botellas o latas queden saladas, puedes usar bolsas de congelado individuales.

Otro truco que acelera el enfriamiento de bebidas como la cerveza o el vino es el del papel. Humedece con agua una servilleta o un papel de cocina y utilízalo para envolver con dos capas el envase que quieres enfriar. Una vez envuelto, colócalo en el congelador y espera unos minutos. La congelación del agua en el papel acelerará el proceso.

Utiliza estos trucos cuando recibas visitas inesperadas y no dispongas de bebidas frías en el frigorífico. Te salvarán en más de una ocasión porque son muy prácticos.

También te puede interesar:

Settings