Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para evitar que la ropa negra se decolore

Escrito por Redacción | octubre 21, 2014 | Hogar |
Trucos para evitar que la ropa negra se decolore

La ropa negra siempre está de moda. El negro es un color que estiliza la figura, es fácil de combinar y resulta muy elegante a la hora de vestir. Las prendas de color negro son un básico en cualquier armario. Pero a medida que se lava, la ropa de tonos oscuros van perdiendo color y se decoloran sus tejidos. Sin embargo, conseguir que tu ropa negra luzca como el primer día es fácil si tienes en cuenta estos consejos a la hora de lavar, tender y planchar estas prendas.

Lavar la ropa negra

Antes de lavar las prendas negras por primera vez, remójalas en un barreño con agua y sal. Este proceso ayudará a que el color se fije y que por lo tanto la ropa despinte menos a la hora de lavarse.

En la rutina de lavado intenta lavar este tipo de prendas delicadas a mano y utiliza un detergente específico para prendas delicadas. Utiliza también ciclos de lavado cortos para la ropa negra que laves en la lavadora.

En cuanto a la temperatura, usa un programa que no supere los 40 grados. Las altas temperaturas pueden afectar al color pero también a los tejidos que se pueden deformar. Lava la ropa oscura siempre del revés para evitar que se estropeen los tejidos.

No mezcles las prendas negras con otras de colores más claros, ni con tejidos que puedan desprender pelusas y, por lo tanto, dejar rastros en las prendas oscuras.

Tender y planchar

No tiendas la ropa negra nunca al sol ya que poco a poco perderá su color. Hazlo en un lugar ventilado y coloca las prendas del revés.

Para planchar este tipo de ropa sigue las mismas pautas que para lavar y tender, las prendas siempre del revés para que el color no sufra e intenta no sobrecalentar la plancha.

También te puede interesar: