Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para evitar rayar el suelo con las sillas

Escrito por Redacción | septiembre 22, 2016 | Hogar |
protector de suelo para silla giratoria

Por mucho que te esfuerces en no arrastrar las sillas en casa, o que los demás no lo hagan, es difícil evitar este gesto que suele provocar un ruido desagradable y, lo peor de todo, rayar el suelo. Tanto para suelos de madera, como de piedra o acrílicos, lo más prudente es proteger las patas de las sillas, mesas, sillones y demás muebles pequeños susceptibles de ser movidos.

Para ello te aconsejamos que coloques protectores de suelo, bien elaborados en casa o comprados en la tienda. En el segundo caso, te será muy fácil encontrar en tiendas de bricolaje protectores en forma de almohadillas de fieltro autoadhesivas que se colocan bajos las patas de los muebles, facilitando su deslizamiento por el suelo y evitando que dañen el revestimiento de este. Si prefieres hacerlos tú mismo, tienes varias opciones:

- Tapones de corcho: reutiliza los tapones de corcho de las botellas de vino para evitar rayar el suelo de tu casa con las sillas. Solo tendrás que cortar los tapones de corcho en láminas de unos pocos milímetros y pegarlas con unas gotas pegamento a la base de las patas de los muebles.

- Protectores de fieltro caseros: si cuentas con láminas de fieltro también será muy fácil que protejas tus suelos de rayones. Solo tienes que recortar teniendo en cuenta el tamaño de las patas que vas a cubrir y pegar las almohadillas de fieltro con pegamento. En las ferreterías incluso encontrarás fieltro autoadhesivo que solo requerirá que lo recortes para obtener tus protectores «DIY».

Para un acabado más discreto te recomendamos que el color del fieltro sea similar al del mueble o, por lo menos, de un tono que no destaque. Igualmente, recuerda que puedes recortar el fieltro con la forma que necesites, ya sean las patas redondas o cuadradas.

Además, es posible que cuentes con alguna silla giratoria con ruedas en casa con la que también temas rayar el suelo. En este caso, no podrás recurrir a los protectores en forma de almohadilla, pero si puedes hacer uso de alguna lámina protectora que cubra los movimientos que puedes hacer con la silla al sentarte:

protector de suelo para silla giratoria

También te puede interesar: