Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para limpiar manchas amarillas de la ropa blanca

Escrito por Redacción | noviembre 02, 2017 | Hogar |
Trucos para limpiar manchas amarillas de la ropa blanca

Seguro que conoces esa desagradable sensación que te invade al descubrir que uno de tus manteles para citas importantes tiene manchas amarillas. O quizá la sorpresa te la hayas llevado cuando buscabas unas sábanas o una funda de edredón blanca. ¿De dónde han salido esas manchas amarillas que arruinan nuestra ropa blanca favorita?

Suelen aparecer en ropa que hemos tenido guardada durante mucho tiempo (por ejemplo, los meses de invierno), o por almacenarla en un lugar poco ventilado y con humedad. En otras ocasiones se trata de prendas que no hemos lavado correctamente antes de guardar en el armario. Aunque también es frecuente encontrar manchas amarillas en la zona de las axilas de nuestras camisas y camisetas blancas. ¿Se pueden eliminar? La respuesta es sí y te damos varios trucos para conseguirlo:

- Lejía: ya que hablamos de ropa blanca, la opción más eficaz para recuperar su tono original suele ser aplicar lejía poniendo a remojo la prenda o bien mediante la lavadora. Aplícala diluida en agua durante media hora si vas a poner a remojo la prenda con manchas amarillas, o directamente en la cubeta si vas a optar por la lavadora. En este último caso, escoge el programa de lavado más intensivo que te permita el tejido para garantizar un buen resultado.

- Oxígeno activo: en caso de que no quieras o no puedas (por las características de la prenda) utilizar lejía para eliminar las manchas amarillas), también puedes optar por el oxígeno activo, un producto que puedes encontrar específicamente para ropa blanca igualmente. En este caso, se trata de un producto menos agresivo que la lejía, por lo que lo más útil será poner la prenda a remojo diluyendo la cantidad recomendada por la etiqueta y durante el tiempo indicado. Una vez transcurrido el tiempo a remojo, te recomendamos que frotes ligeramente la zona de la mancha para que el producto penetre bien. Aclara la prenda a continuación y lávala prenda con el programa más intensivo que te permita.

- Agua oxigenada: introduce la prenda blanca que presenta manchas amarillas en una palangana con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Mantén la prenda a remojo durante unos 20 minutos y después introdúcela en la lavadora. Si la mancha es muy intensa puede que necesites aplicar el agua oxigenada directamente sobre la misma antes de lavarla a máquina.

- Vinagre blanco: basta con añadir un vaso de vinagre a la lavadora en el compartimento del suavizante para combatir las manchas amarillas de la ropa blanca, ya que además, hará las veces de suavizante. Procura después tender la ropa al sol para que las manchas terminen de quitarse.

- Bicarbonato y limón: no es la primera vez que te recomendamos esta mezcla como fórmula de lavado, ya que se trata de una mezcla que, entre otras cosas, permite blanquear naturalmente. Mezcla zumo de limón con un poco de bicarbonato hasta conseguir una pasta y aplícala sobre las manchas amarillas de la ropa blanca. Cuando la mezcla se haya impregnado bien, tiende la prenda al sol para que favorezca la acción blanqueadora y, una vez seca, introduce la prenda en la lavadora.

flota-active-plus-polvoPero si lo que quieres es eficacia contra las manchas amarillas de tu ropa blanca desde el primer lavado te recomendamos que uses el detergente Flota Active Plus en polvo. Porque su fórmula mejorada, con más activos antimanchas, proporciona más blancura y frescor, para una colada perfecta sin esfuerzos extra. La eficacia de nuestro detergente en formato polvo combinada con los agentes activos de Active Plus es ideal para no dejar ni rastro de esas manchas amarillentas que estropean tus manteles, sábanas y prendas blancas.

Para un resultado óptimo elige la máxima temperatura de lavado que permita la prenda con manchas amarillas y tiéndela al sol.

También te puede interesar: