Saltar al contenido

Trucos para mantener tu armario ordenado

10/10/2017
Trucos para mantener tu armario ordenado

¿Quién no sueña con uno de esos armarios que se ven en las revistas de decoración o en los catálogos de tiendas de muebles? Todo ordenado, con mucho espacio e incluso visualmente estético. Luego, la realidad de nuestros armarios suele ser bien distinta. Acusamos la falta de espacio y tiempo para colocar nuestra ropa como nos gustaría y el desorden acaba generando más caos con el paso de los días.

Si quieres poner fin a ese círculo vicioso y mantener el orden en tu armario, toma nota de estos trucos aprovechando el cambio de temporada. Son muy sencillos y basta con que los pongas en práctica una vez para restablecer el orden definitivamente:

Perchas iguales y en la misma posición: aunque parezca un detalle sin importancia, el hecho de colgar la ropa en perchas de diferentes formas y tamaños acaba generando un cierto desorden visual. Además,  ¿Sabes por qué la ropa colgada de las tiendas se ve tan ordenada? El secreto está en la posición de las perchas. Porque sí, las perchas tienen parte trasera y delantera y lo lógico es que todas se coloquen en la misma posición para que queden ordenadas uniformemente y ocupen el mismo espacio.

Establece un orden: hazlo como te resulte más cómodo, bien sea por colores o por tipología de prenda. Pero el hecho de reunir prendas de similar apariencia le dará a tu armario una armonía envidiable. Conseguirás un orden que te permitirá ahorrar tiempo a la hora de seleccionar la ropa que te quieres poner, por la sencilla razón de que sabrás dónde está todo en cada momento.

¿Doblado o colgado? En todo armario conviene contar con una barra para colgar perchas y unas estanterías para la ropa que vamos a almacenar doblada. A la hora de decidir qué tipo de prenda colocamos en cada parte, podemos atenernos a una sencilla regla: si se arruga fácilmente, mejor colgarlo en percha. Así, la ropa de tejidos agradecidos con la plancha puede ir perfectamente doblada en cajones o estanterías.

Dos niveles: para aprovechar al máximo el espacio vertical puedes disponer dos barras, una sobre la otra, en paralelo. Así evitarás sobrecargar de perchas la barra principal y aligerar el peso. Puedes colocar prendas como camisas y chaquetas en la barra superior y reservar la inferior para pantalones y faldas, por ejemplo. También puedes instalar percheros fijos extensibles en la parte inferior para colocar exclusivamente pantalones, como en este ejemplo:

Hellooo!!

Zapatos bajo control: la parte inferior del armario suele utilizarse para apoyar el calzado. Pero si no recurrimos a ningún accesorio de almacenaje, el suelo de nuestro armario puede acabar siendo caótico. Para evitarlo, te recomendamos usar estantes para zapatos que permitan apoyar los pares y mantenerlos ordenados aprovechando varias alturas.

estante para zapatos armario ordenado
También te puede interesar:

Settings