Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para mantener tu casa limpia durante más tiempo

Escrito por Redacción | febrero 19, 2015 | Hogar |
Trucos para mantener tu casa limpia durante más tiempo

Para conseguir que tu casa se mantenga limpia durante un largo periodo de tiempo no es preciso pasar multitud de horas limpiando cada día. Hacer varias tareas simples diariamente reduce la cantidad de tiempo total que dedicarás a la limpieza de tu hogar.

Estas son algunos consejos, trucos e ideas que te ayudarán para que la suciedad y el desorden no se acumulen en tu casa:

Evita que entre la suciedad

Una alfombra para evitar la suciedad en casa

Para no acumular suciedad es importante que no dejes pasar la suciedad, para conseguir este objetivo puedes tomar varias medidas.
Colocar una alfombra en la entrada. Ten en cuenta que la alfombrilla tiene que ser lavable fácilmente. De esta forma podrás limpiar la suela del calzado al llegar a casa y evitarás que la suciedad llegue al interior. Otra de las opciones, si cuentas con espacio, es colocar un zapatero en la entrada para dejar ahí todos los zapatos.

Limpia bien el polvo

Limpia bien el polvo en casaUtiliza plumeros electrostáticos o de lana o trapos antiestáticos y limpia siempre de arriba abajo. Cuando termines de limpiar el polvo a todos los muebles pasa la aspiradora y limpia el suelo, así la limpieza será más duradera. Aquí puedes ver algunos trucos para evitar el polvo en casa y consejos sobre cómo limpiar el polvo correctamente.

Elimina las manchas al momento

Limpia las manchas al momento

Limpia las manchas en cuanto se produzcan, te ahorrarás más tiempo, conseguirás mejores resultados y todo parecerá más limpio. Si ves algo sucio límpialo en el momento.

Ordena a diario

Ordena la casa a diarioRecoge y ordena todas las estancias de la casa a diario. Evitarás la acumulación de trabajo. Mejor dedicar unos minutos cada día a la limpieza de las habitaciones que estén sucias que dejarlo todo para un mismo día. Comienza por las que más uses. Barre o pasa la mopa en las zonas de mayor tránsito. Para mantener ordenadas más fácilmente los dormitorios puedes usar edredones nórdicos, que te facilitarán la tarea de hacer las camas. Mete los platos en el lavavajillas y no dejes que se acumulen en el fregadero, así mantendrás la cocina ordenada. Pon la ropa sucia en el cesto tan pronto como te la quites y cuelga las chaquetas y abrigos en percheros (un perchero en la entrada de casa suele ser muy útil). Limpia las superficies del baño diariamente y enjuaga la ducha después de usarla.

El material de limpieza siempre a mano

El material de limpieza, siempre listoAgrupa todos los utensilios que utilices en la limpieza para tenerlos siempre listos. Deja la escoba junto al recogedor y junto al cubo con la fregona, para que sean más fáciles de localizar a la hora de realizar las tareas. También es recomendable tener kits de limpieza en el lugar en el que lo vas a necesitar: si tienes uno en el cuarto de baño, será más fácil darle un repaso a diario.

VER TAMBIÉN: Cómo almacenar los productos de limpieza

Olor a limpio

Olor a limpio en casaY no solo es importante que la casa esté limpia, también tiene que oler bien. Hay varias soluciones para que la casa tenga un aroma agradable. Puedes utilizar ambientadores industriales que es el recurso más rápido para que la casa huela bien. Están de moda las varitas de madera en tarros con esencias. Aunque también puedes elaborar tus propios ambientadores caseros: en un tarro pequeño, vierte bicarbonato de sodio y añade unas gotas del aceite esencial que más te guste.

También te puede interesar: