Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para pelar ajos rápidamente

Escrito por Redacción | enero 19, 2016 | Hogar |
Trucos para pelar ajos rápidamente

Para quienes cocinan a menudo, la tarea de pelar ajos es una rutina ineludible que a veces puede resultar demasiado tediosa. Pelar un diente de ajo de manera tradicional, utilizando un cuchillo, puede servirnos cuando cocinamos algo pequeño. Pero, ¿cómo evitar perder tiempo cuando tenemos que pelar varios dientes de ajos o incluso ajos enteros?

Desde Flota queremos ofrecerte las soluciones más rápidas y un truco para tener siempre ajos pelados a mano en la cocina.

1. Método tradicional de pelar ajos: para pelar uno o dos dientes de ajo, simplemente golpéalos con la hoja de un cuchillo colocada en paralelo a la superficie en la que esté trabajando. Bastará con un golpe seco y contundente para que la piel se desprenda en buena medida de la carne del ajo y podrás retirarla con facilidad.

2. Pelar ajos en un recipiente de metal: es quizá el método más efectivo y rápido para pelar un buen número de dientes de ajo o incluso una cabeza al completo. La ventaja de este sistema es que no necesitamos manipular los ajos con las manos para retirar la piel.

Consiste en introducir los dientes en una cacelora de aluminio o un bol metálico que podamos sellar con una tapa del mismo material para después agitar fuertemente durante unos segundos. La idea es que el impacto de los ajos con el metal vaya desprendiendo la piel de todos los dientes.

Puedes realizar este mismo truco con un recipiente de plástico hermético o con uno de cristal, aunque resulta más efectivo cuando los ajos golpean contra el metal. Si utilizas recipientes de otro material, es posible que tengas que agitar los ajos en su interior durante más tiempo.

3. Con un trapo o servilleta: este método normalmente no consigue eliminar la piel por completo, pero sí dejarla desprendida en gran medida. Solo tienes que colocar dos o tres ajos (pocas cantidades siempre) en el centro de un trapo de cocina o servilleta y enrollarlo para que queden en el interior. Después solo tenemos que presionar el rulo que hemos hecho hacia delante y hacia atrás de forma que lo hagamos rodar varias veces con energía.

Trucos para pelar ajos rápidamenteEn realidad, es la misma técnica en que se basan los peladores de ajos que se comercializan hoy en día.

Truco para tener siempre ajos pelados a mano

Además, rescatamos para ti un truco muy útil para tener siempre ajo pelado siempre a mano cuando vayas a cocinar. Solo necesitas una cubitera en la que depositar de forma dosificada los dientes de ajo o el ajo picado y cubrir caa compartimento con aceite de oliva. Así se hace:

También te puede interesar: