Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos sencillos para limpiar el microondas

Escrito por Redacción | abril 19, 2014 | Hogar |
Trucos sencillos para limpiar el microondas

El microondas, pequeño electrodoméstico cada vez más presente en la cocina –y que más se usa-, calienta muy diferentes tipos de platos que pueden dejar restos. Para evitar que unos alimentos contaminen a otros que se cocinen en esta máquina a posteriori, hay que mantener el microondas bien limpio y libre de bacterias.

Además, las salpicaduras y manchas también inciden en el rendimiento del aparato. Para mantenerlo como nuevo y apto para cocinar, pueden resultar útiles los siguientes consejos sobre la limpieza del microondas.

Limpiar el microondas con limón

Este método funciona con las manchas en general, desde restos de tomate hasta las palomitas quemadas y el desagradable olor que éstas desprenden. Consiste en cortar un limón por la mitad y colocar las dos mitades boca abajo en un plato apto para el microondas y sobre una base de agua. Se enciende el microondas durante uno o dos minutos para que genere cantidad de vapor que llegue a todas las paredes del electrodoméstico. Por último se limpia todo con papel o con un paño de cocina.

Limpiar el microondas con detergente

Una pizca de detergente líquido. Otro truco que también funciona, es añadir unas gotas de Flota en un recipiente apto para microondas. Como en el caso del limón, se introduce en el aparato y se enciende durante uno o dos minutos para finalmente limpiar con papel o con una esponja húmeda. Si quedan manchas duras, difíciles de sacar, se puede usar un cepillo de dientes -frotando de manera suave-.

Consejos para la limpieza diaria

Es mejor prevenir que curar, por lo que cuando algo se derrama en el microondas hay que limpiarlo de manera inmediata. También se recomienda, para evitar las manchas, tapar los alimentos mientras se calientan y sacar el plato giratorio en caso de que se manche para lavarlo bien, ya sea a mano o en el lavavajillas.

Cuando se limpie el microondas, hay que dejar la puerta abierta para que se ventile, y hay que evitar productos de limpieza abrasivos que pueden rayar la superficie del electrodoméstico. Por último, no se debe olvidar el exterior del microondas. Hay que ser pulcro con todo lo que rodee a los alimentos.
Conoce otros consejos y trucos de limpieza para mantener en orden la cocina: