Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Tu lavadora huele a humedad? Te contamos cómo evitarlo.

Escrito por Flota | septiembre 18, 2020 | Hogar |

¿Te ha pasado alguna vez que ha acabado la colada y tu ropa limpia no salía con buen olor? Esto puede deberse a que tu lavadora huele a humedad. 

Uno de los problemas más habituales que puede presentar tu lavadora es que acumule malos olores y estos acaben impregnando a tu ropa. 

Si tu lavadora huele a humedad puede deberse a varios factores, como la presencia de moho o restos de suciedad en las gomas u otras zonas de difícil acceso. Pero, ¿por qué ocurre esto? 

En Flota hemos preparado una lista de cosas que puedes hacer para evitar que esto le ocurra a tu electrodoméstico.

 

4 cosas que debes hacer para que eliminar la humedad de tu lavadora

 

  • Usar solo el detergente y suavizante necesario

Ya te hemos repetido en otras ocasiones que no por utilizar más detergente tu ropa estará más limpia. Todo lo contrario. Si se echa demasiado producto, esto puede ser perjudicial tanto para las prendas como para la lavadora.  El exceso de jabón puede hacer que aparezcan manchas en la ropa y se queden residuos. 

Trucos para lavar: cómo dosificar el detergente.

¿Qué causa residuos blancos en la ropa recién lavada?

Si el detergente no termina diluyéndose por completo y quedan restos,  puede provocar la aparición de moho. Y a largo plazo, esto ocasionará la aparición de esos malos olores.

 

  • Pon una lavadora vacía

Para limpiar y desinfectar el aparato, es recomendable de vez en cuando poner la lavadora sin ropa. Programa un ciclo a máxima temperatura (90 grados) y añade en el tambor un litro de vinagre blanco. 

 

  • Deja la puerta de la lavadora abierta tras cada lavado

Cuando haya terminado el lavado, deja la puerta abierta para que se vaya toda la humedad del interior. Si no dejas que se airee, todo el aire caliente y las bacterias se quedarán concentrados dentro y, como consecuencia, aparecerá la humedad y el mal olor.

 

  • Limpia los filtros

Otra de las causas de los olores desagradables en la ropa puede deberse a que los filtros de la lavadora estén sucios. Para evitarlo, límpialos al menos cada dos meses para que no se acumulen restos de suciedad y otras partículas. 

 

 

Además de llevar a cabo todos estos consejos, lo ideal es que limpies tu lavadora al menos una vez al mes en profundidad. Revisa las gomas, las juntas, el tambor y el cajón de dosificación. De esta forma nos aseguramos que se mantiene desinfectada y hace su función correctamente dejando la ropa limpia y con un olor agradable. En este artículo te contamos cómo limpiar tu lavadora paso a paso.

Con estos consejos y la ayuda de los detergentes para la ropa Flota Active Plus tu colada siempre quedará perfecta. ¿Quieres saber más consejos sobre el hogar y la familia? ¡Continúa leyendo nuestro blog y síguenos en redes sociales!

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.