Saltar al contenido

Un toque veraniego en la decoración de tu hogar

17/07/2017

¿Te apetece darle un toque veraniego a la decoración de tu hogar? Si te aburres de ver siempre la misma «deco» en tu casa y quieres darle un cambio para sorprender a tu familia y tus invitados, toma nota de estas ideas que a continuación te ofrecemos. No será necesario que hagas obras engorrosas, solo poner en marcha dos o tres ideas creativas para darle frescor y color a tu casa.

¿Tienes patio o terraza en casa?

Es hora de sacarle todo el partido que tiene. Coloca nuevas plantas y flores, cambia tus cojines por unos con estampados de colores, renueva de alguna manera tu mobiliario: Por ejemplo, cuelga un par de faroles para iluminar tus noches o coloca una hamaca de color.

No hace falta que pintes tu casa

Si quieres darle un cambio de apariencia a tu casa no hace falta que la pintes, opta por usar papel pintado en alguna de tus estancias, por ejemplo, en la entrada o en tu dormitorio. Dale personalidad con un estampado fresco y colorido. Con el papel pintado podrás darle un toque diferente a tu casa cada vez que quieras.

Dale color

No es necesario que cambies por completo los colores de tu casa, solo elige algo nuevo para tu salón y que esa novedad tenga personalidad y llame la atención. Unos cuadros con láminas veraniegas, una silla de color azul eléctrico, un jarrón con algún color flúor. No hace falta que te gastes mucho dinero, si no puedes. Con solo renovar la funda de tus cojines o colocar elementos de decoración marinera en tus estanterías, puedes darle un toque diferente a tu salón.

Refresca tu dormitorio y el de tus peques

Es hora de cambiar tu edredón por una colcha ligera y para usar los tejidos más propios de la época. Elige sábanas de algodón o lino. Cambia tus cortinas por unas de colores.

Si tienes problemas con los mosquitos, ¿Has pensado alguna vez en colocar un dosel o mosquitera?

En el cuarto de tus pequeños, si tienes alfombra, puedes cambiarla también por una más fresquita que sea de lino o de un tejido de fibras naturales.

¿Te atreves con algo exótico para tu casa?

Si quieres darle un toque fresco y original a tu cuarto de baño, atrévete a colocar en el suelo o en las paredes placas de piedra natural que te transportarán el frescor de la naturaleza. No te resistirás a poder andar descalzo sobre la piedra en tu propia casa.

También te puede interesar:

Settings