Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Usas el lavavajillas correctamente?

Escrito por Flota | mayo 14, 2020 | Hogar, Productos |

Usar el lavavajillas correctamente parece una tarea muy sencilla. Colocas los platos sucios, introduces la pastilla, eliges el programa y a esperar. ¡En unos minutos tendrás la vajilla reluciente de nuevo! 

Sin embargo, si has optado por usar el lavavajillas para limpiar los platos en lugar de fregarlos a mano, tienes que tener en cuenta ciertas cuestiones. ¿Puedo meter todos los utensilios de cocina?, ¿hay que quitar la suciedad antes?, ¿qué programa utilizo?, ¿hay que limpiarlo?, etc. Seguro que estas y otras dudas te han asaltado alguna vez.

Por todo ello, desde Flota queremos contarte cómo usar el lavavajillas correctamente para que el resultado sea impecable.

  1. Retira los restos de comida: no es necesario quitar las manchas de la vajilla con agua antes de meterlos en el lavaplatos, pero sí quitar los restos de comida. Esto es así porque si los enjuagamos antes, usaríamos el doble de agua. Por lo tanto, lo que sí te recomendamos es retirar esos restos con la ayuda de un cubierto o con papel. Ten en cuenta que cuanto menos suciedad haya en los platos, mejor quedarán. Si no se hiciera así, esa comida podría terminar atascando el lavaplatos.
  2. Coloca bien los utensilios: para aprovechar el máximo espacio y que el agua llegue a todos los rincones, tienes que llenar el lavavajillas de la mejor manera posible. Te dejamos aquí algunos trucos para colocar, platos utensilios, vasos y cubiertos.
  3. Llena por completo el lavavajillas así conseguirás ahorrar agua y energía.
  4. Utiliza el programa adecuado: elige el programa de lavado según las necesidades y, cuando finalice, espera media hora para abrir el lavavajillas. De esta manera no se formarán manchas o cercos en las piezas de cristal. Otro punto a tener en cuenta es que los  programas de lavado con más alta temperatura, consumen más energía. Por eso, te recomendamos  que uses los llamados Eco, que consiguen el mismo efecto de limpieza con menos intensidad de calor y agua.
  5. Usa un buen detergente: elige un jabón que te garantice la máxima eficacia. Los productos para el lavavajillas de Flota poseen un alto valor anti-cal y desincrustante, que aportará la limpieza y el brillo necesario en cada lavado. Puedes elegir entre cápsulas gel, pastillas, limpia máquinas o polvo líquido.
  6. No te olvides del abrillantador:  acuérdate de incorporar el abrillantador  junto al detergente en cada lavado. Este líquido tiene dos funciones básicas: por una parte aporta un punto brillante a la vajilla y, por otro, ayuda a reducir la cantidad de agua que queda sobre los platos acelerando el proceso de secado.
  7. Revisa los filtros y limpia el interior del lavavajillas: si quieres usar el lavavajillas correctamente y que éste funcione a pleno rendimiento, también tendrás que realizarle un mantenimiento. Es importante que saques y limpies el filtro una vez por semana. Limpia también el dosificador de detergente con frecuencia, para evitar que se queden restos. Si la máquina está sucia, no podrá realizar su función bien y la acumulación de suciedad generará problemas de lavado y gastos innecesarios de energía. Asimismo, es conveniente sacar las aspas del interior y limpiar las ranuras, al menos, dos veces al año. Todo esto te ayudará a evitar el mal olor del lavavajillas.

Siguiendo estos pasos podrás sacarle el máximo partido al uso del lavavajillas. Y es que, el lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que aporta muchos beneficios en el hogar. No solo nos ayuda a lavar la vajilla, sino que en él podemos limpiar multitud de objetos.

Y tú, ¿usas el lavavajillas correctamente? Esperamos que así sea a partir de ahora. Para conocer más consejos para el cuidado del hogar, puedes seguirnos en redes sociales o seguir leyendo nuestro blog.