Cuidamos de ti y de tu hogar

Usos sorprendentes de la pastilla de jabón en el hogar

Escrito por Redacción | noviembre 21, 2018 | Hogar |
Usos sorprendentes de la pastilla de jabón en el hogar

Aunque el jabón líquido se ha vuelto imprescindible en nuestros hogares, siempre conviene tener a mano una pastilla de jabón tradicional. ¿Aún no sabes todo lo que puedes hacer con una pastilla de jabón? Simplemente hazte con las que tengan el aroma que más te guste (jabones artesanales, ecológicos, tradicionales, etc.) o incluso elabóralas tú mismo y pon en práctica algunos de estos usos en casa.

Manchas más difíciles

El uso más obvio es quizá el que menos tenemos en cuenta. Utiliza tus pastillas de jabón para eliminar manchas difíciles de la ropa, como las de aceite o barro. Frota las zonas manchadas ligeramente humedecidas y deja que repose antes de meter la ropa en la lavadora.

Cajones y puertas atascados

Cuando los raíles de las puertas y los cajones no se deslizan como deberían, prueba a frotar con una pastilla de jabón los rieles para que vuelvan a moverse sin problemas.

Perfumar interiores

Armarios, cómodas, zapateros, cajones o maletas son lugares perfectos para almacenar tus barras de jabón perfumadas y dejar un ambiente fresco. Incluso puedes aromatizar el coche si lo deseas. Guarda las pastillas de jabón en bolsas de tela para que se conserven en buenas condiciones y dejen una buena fragancia.

Tapar agujeros

¿Has cambiado algunos cuadros o muebles de pared y han quedado al descubierto algunos agujeros? ¿Te has equivocado con el taladro? Puedes disimularlo con una pastilla de jabón del mismo color de la pared. Tan solo frótala sobre el agujero para rellenarlo y que quede bien tapado.

Aflojar cerraduras

Si te cuesta abrir con la llave una cerradura, prueba a frotar la superficie del orificio generosamente y después inserta la llave. Introdúcela y abre repetidas veces hasta que se ablande y sea más fácil de abrir.

 Espejos y gafas empañadas

Un truco infalible para evitar que los cristales se empañen es frotar una pastilla de jabón por la superficie y limpiar los restos con un trapo seco hasta que desaparezcan las marcas. La próxima vez que haya vapor en el baño o que el contraste de temperatura lo favorezca, no se empañarán esos cristales.

Bisagras chirriantes

Para esas puertas que chirrían al abrirse y cerrarse también podemos emplear la pastilla de jabón. Simplemente frótalo por la zona de rozamiento y verás cómo se soluciona.

A prueba de mascotas

Si quieres proteger los bajos de tus muebles de las pequeñas mascotas con las que convives en casa, frota las patas y los bajos con una pastilla de jabón. Se acabarán los mordiscos porque no les agrada el sabor del jabón.

Uñas limpias

Si vas a realizar algún trabajo en el que te vas a ensuciar las manos, como trabajar con tierra en el jardín o con grasa de coche clava antes las uñas en una pastilla de jabón. Eso evitará que la suciedad penetre debajo de las uñas y así será más fácil limpiarte las manos a la perfección después del trabajo.

Cremalleras atascadas

Frota jabón en barra por aquellas cremalleras que se deslicen mal para remediarlo.

Trucos de costura

Muchas personas usan las pastillas de jabón para marcar dobladillos y bajos y facilitar la costura. También se usa para conseguir que las agujas se deslicen con facilidad sobre los tejidos.

 Prepara jabón líquido

Si tienes una pastilla de jabón especial cuyo aroma te encanta, pero prefieres el formato líquido, tú mismo puedes prepararlo. Usa un rallador para deshacer unos 100 gramos del jabón y mézclalo con cuatro taza de agua hirviendo revolviendo hasta que se integre bien. Después, deja que se enfríe y agita bien antes de usarlo.

Pero si te gustan los jabones con fragancias especiales, debes conocer la variedad de perfumes de la gama de detergentes líquidos Flota Active Plus. Los aromas seleccionados por expertos perfumistas conquistarán tus sentidos.

También te puede interesar: