Saltar al contenido

Utensilios para limpiar rincones difíciles de la casa

21/09/2017
Utensilios para limpiar rincones difíciles de la casa

En alguna ocasión ya te hemos hablado de los lugares y rincones que normalmente suelen quedar en el olvido durante la limpieza general del hogar, bien porque pasan desapercibidos, bien porque son de difícil acceso. Además de los trucos para limpiar esos rincones difíciles, hoy te hablamos de algunas herramientas de limpieza específicas que se utilizan para esas zonas que siempre olvidamos limpiar o no podemos limpiar tanto como nos gustaría.

Bajo los electrodomésticos

plumero bajo los electrodomésticos
Es posible que te resulte imposible mover los electrodomésticos de sitio cada vez que limpias a fondo la cocina. Sin embargo, la suciedad se va acumulando bajo estos y solo cuando tenemos que repararlos, sustituirlos o moverlos con motivo de una mudanza nos percatamos de la suciedad que han acumulado. Encontrarás herramientas como este plumero largo, delgado y flexible de Oxo, pensadas para limpiar los bajos de la nevera, el horno, el lavavajillas, la lavadora y todos esos electrodomésticos que no solemos mover al limpiar. Además, su peculiar forma te servirá también para eliminar el polvo y la suciedad acumulados tras los radiadores, por ejemplo.

Bajo los muebles

mopa para limpiar rincones difíciles

Muebles grandes y pesados como los que solemos tener en el salón dificultan a veces la limpieza profunda de nuestro hogar. Solo podrás eliminar las pelusas y la suciedad que acumulan debajo si los mueves, cosa que a priori resulta complicada, o si empleas un plumero especializado como el de la imagen. Con un palo extensible para no tener que agacharnos, de microfibra que atraiga el polvo, flexible y con forma adaptable a diferentes superficies. De esta manera podemos emplearlo tanto para los altos de los muebles, las aspas de los ventiladores de techo y los marcos de las ventanas y puertas, por ejemplo.

Esquinas, rodapiés, marcos

plumero para rodapiés

Siempre tenemos más dificultades al limpiar áreas con esquinas como estas, especialmente si no están muy al alcance, bien porque están muy altas o porque se encuentran en el exterior de una ventana, por ejemplo. Es estos casos, esta herramienta a medio camino entre la mopa la escoba y el trapo de microfibra te resultará muy útil. Se puede emplear en seco o en mojado sobre ventanas, paredes, techos con molduras, muebles y todo tipo de rincones difíciles.

Persianas y rejas

guantes y persianas

El polvo y la suciedad que cada día se acumulan en los listones de las persianas venecianas pueden eliminarse de una pasada gracias a estos guantes de microfibra. También te servirán para limpiar rejas exteriores sin esfuerzo. Y después, el guante a la lavadora, para dejarlo como nuevo.

Ranuras y carriles

cepillo para ventanas y teclados

Las ventanas correderas suelen acumular con el tiempo mucha suciedad en sus carriles. Para dejarlos limpios necesitarás herramientas como este cepillo que además te servirá para limpiar teclados de ordenador.

También te puede interesar:

Settings