Saltar al contenido

Vacaciones: ¿Lo llevas todo?

26/07/2017

Cuándo llega el momento de irte de vacaciones, te invade la sensación de que vas a olvidar algo importante en casa. Esto se convierte en estrés justo cuando estás a punto de salir y finalmente, en lamentos cuando has llegado a tu destino y te das cuenta que has dejado atrás algo realmente importante.

Para que esto no ocurra, la clave está en la organización y planificación. Con un tiempo prudente de antelación, haz una lista de todo lo que necesitas para el viaje. Esta será tu forma de comprobar que no te has dejado nada. Al mismo tiempo, también puedes hacer una lista de tareas para comprobar que en tu casa se quede todo en orden.

Cosas que no se pueden olvidar

Más allá de tu camiseta favorita o de tu ropa interior de la suerte, vamos a centrarnos en cosas que, si las olvidamos, pueden fastidiarnos realmente las vacaciones

Documentación: En la cartera no pueden faltar el DNI, el carné de conducir, la tarjeta sanitaria o las tarjetas bancarias. Y si viajas a algún país más allá de la comunidad europea, el pasaporte es obligatorio. Además es posible que tengas que sacar un visado para viajar a algunos países y pagar una tasa. Tendrás que informarte bien. Atención: Mira que tus documentos estén vigentes. Si no es así tendrás que pedir cita con suficiente antelación porque en estas fechas las oficinas de la Policía Nacional para renovar los documentos tienen una alta demanda.

Los papeles del viaje: Organiza una carpeta donde guardes toda la documentación relativa al viaje: billetes de avión, de tren, reserva del hotel, etc. Si tienes un smartphone podrás guardar toda la información en él, incluso podrás acceder al avión o al tren con el billete electrónico en el teléfono movil.

Las llaves: Es primordial que no te olvides las llaves de tu apartamento en la playa que está a 500 kilómetros de tu casa habitual.
Botiquín de primeros auxilios: Además, de los elementos básicos de un botiquín, no olvides llevar los medicamentos que debas tomar habitualmente. Ten presente los días que vas a estar fuera, para solicitar a tu médico recetas suficientes de tus pastillas.

El neceser: Prepara tu neceser con todos lo elementos imprescindibles como cepillo de dientes y el dentífrico, peine, gel, champú, etc. Si viajas en avión, tus botes no pueden ser más grandes de 100ml y tendrás que presentarlos en bolsa trasparente en el control del aeropuerto.

También te puede interesar:

Settings