Saltar al contenido

Y si las polillas ya están en tu armario…

13/06/2017

Anteriormente, habíamos hablado de remedios caseros para evitar que las polillas se alojen en tus armarios y cajones, pero y si descubres que estos insectos ya están en tus armarios y han hecho algún estropicio en tu ropa… Por un lado, tendrás que eliminar cualquier resto de polilla de la ropa y lo que es más importante, tendrás que limpiar a conciencia tu armario para eliminar las polillas que viven en él y no volver a pasar por esta situación.
Puede que te encuentres con este engorro en armarios que no se se utilizan de forma habitual, como pueden ser los de casas de campo o de playa que son usados únicamente en periodos puntuales. Los primeros indicios de que en tu armario puede haber polillas son los siguientes:

  • Olor a humedad
  • Tejidos con polvo, descoloridos o agujereados
  • Telarañas en la esquina de los armarios o en la propia ropa.

¿Qué hacer con la ropa?

Evalúa tu prendas. Si hay alguna que esté muy dañada, directamente deshazte de ella. Y si crees que hay ropa que se puede salvar, tendrás que lavarla con agua caliente y después pasarla por la secadora o tenderla al sol. Si hay prendas que no se pueden lavar en caliente, otra solución puede ser ponerlas en el congelador durante varios días. Con todo ello, lo que se busca es eliminar cualquier resto de huevo o larva de polilla.

¿Cómo actuar en el armario?

La polilla se ha desarrollado en tu armario porque había un ecosistema de polvo y humedad que lo favorecía y hay que terminar con todo ello. Deja el armario vacío, aspira todo el polvo y límpialo a conciencia con agua y jabón. Puedes usar también algún fregasuelo y un poco de vinagre.
Para acabar con la humedad, puedes colocar un saquito de arroz y sal en el armario. Déjalo abierto para que ventile al menos durante un día. Para terminar de acondicionar tu armario, coloca una pastilla de jabón para perfumarlo y poder tenerlo de nuevo a disposición de tu ropa.
Finalmente, no te olvides de fabricar algún remedio para evitar que las polillas vuelvan a anidar en tus armarios. ¡Vuelve a leer nuestro post sobre ello!
Cabe la posibilidad de que, a pesar de realizar estas acciones, la plaga de polillas sea de tal calibre que no la puedas eliminar por ti mismo. En este caso, lo único que te podemos decir es que llames a una empresa que se dedique a exterminar este tipo de plagas.

También te puede interesar:

Settings