Saltar al contenido

3 bebidas refrescantes y exóticas para este verano

23/06/2020

Ya ha comenzado el verano y eso significa que suben las temperaturas. En estos días lo que más apetece es tomar alimentos y bebidas refrescantes que nos ayuden a combatir la calor. 

Entre las bebidas más apropiadas para hidratarnos en verano, podemos encontrar el agua con limón, batidos o zumos naturales, horchata, tés helados… Todas ellas nos aportan un extra de frescor y, además, contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Por eso mismo, desde Flota te vamos a dar tres ideas para que prepares refrescos con un toque diferente y sorprendas a toda tu familia. Son recetas sencillas y rápidas de preparar, además de saludables.

 

  • AGUA DE SANDÍA Y ROMERO

Ingredientes: 2 rodajas de sandía, un rama de romero fresco, una cucharada de azúcar, hielo y un litro y medio de agua.

Preparación: Trituramos la sandía con la batidora y añadimos el azúcar. Después, incorporamos el romero y el litro y medio de agua. Por último, echamos los hielos y los picamos también con la batidora para que quede tipo granizado. Lo removemos todo y lo dejamos reposando en la nevera al menos dos horas, para que el agua se impregne de los gustos y los perfumes. Para servir, puedes decorar los vasos con trozos de sandía para que quede más vistoso.

 

  • DAIKIRI DE PLÁTANO

Ingredientes: Un vaso de ron blanco, 100 gr. de marrasquino, medio vaso de zumo de limón, 1 plátano, una cucharada de azúcar glass y cubitos de hielo.

Preparación: Para elaborar este cóctel solo tienes que introducir todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclar todo hasta que consigas una mezcla homogénea. Es ideal para una reunión con amigos.

 

  • LICUADO DE VERANO

Ingredientes: 600gr. de sandía, 600gr. de melón de piel de sapo, hierbabuena y un poco de hielo picado.

Preparación: como su propio nombre indica, solo tenemos que licuar la sandía y el melón. Coloca el resultado en una jarra con los hielos y añade unas ramitas de hierbabuena. Te quedará una bebida muy refrescante para saborear en las tardes de verano. Además, es una forma diferente de que los niños tomen frutas. 

 

Esperamos que pongas en práctica alguna de estas recetas y disfrutes de estas bebidas refrescantes para calmar las altas temperaturas de los días de verano. Si te gusta la cocina, en nuestro blog te dejamos más recetas para que puedas preparar en casa. Y recuerda, después no te preocupes por lavar los platos porque con nuestros productos para la vajilla todo quedará reluciente.

¡Síguenos en redes sociales!

Settings