Cuidamos de ti y de tu hogar

6 Recetas de entrantes diferentes para Navidad

Escrito por Flota | diciembre 18, 2019 | Familia, Recetas |

¿Quieres sorprender este año a tus invitados con recetas de entrantes diferentes para Navidad? Si tienes que preparar la cena de Nochebuena o la de Fin de Año y aún no sabes qué cocinar, te traemos algunos canapés y entrantes fríos para que sorprendas a todos los comensales.

Atrás quedaron los típicos entrantes como el queso, las gambas o el jamón. En este post te traemos recetas que incorporan sabores e ingredientes novedosos. Recetas de entrantes diferentes para Navidad fáciles, fríos y calientes. Aptos para vegetarianos y para niños.

  • Pulpo a la plancha con patata alioli

Ingredientes: patatas, pulpo, alioli (un huevo, aceite de girasol, dos dientes de ajo y sal) y pimentón picante.

Primero, pela las patatas y córtalas en rodajas del grosor de un dedo aproximadamente. A continuación, introdúcelas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. 

Ahora es el turno del pulpo. Córtalo en pedacitos y cocínalos a la plancha con un poco de aceite junto a las patatas una vez que ya estén hervidas. Una vez que estén dorados, los retiramos. 

Por último, elige un recipiente pequeño (tipo vasitos) y coloca la rodaja de patata en el fondo, encima el pulpo y encima una cucharadita de alioli. Para terminar, echa por encima un poco de pimentón picante, sal y unas gotas de aceite de oliva. ¡Y listo!

  • Hojaldre de ibéricos

Ingredientes: pasta de hojaldre, solomillo de cerdo ibérico, cebolla, bacon en lonchas, champiñones, ajo, queso rallado, coñac, sal, pimienta y aceite de oliva.

Empezamos salpimentando la carne y la marcamos bien en una sartén por todas partes. Incorporamos un chorrito de coñac y flambeamos el solomillo. Retiramos y reservamos. 

A continuación pica media cebolla y un diente de ajo y sofríelo en la sartén que hemos usado antes. Una vez que está dorado, corta los champiñones y añádelos al sofrito. Después corta el solomillo y el bacon en pequeñas tiras y añádelo también.

Mientras que se termina de cocinar todo durante unos minutos a fuego medio, extiende la masa de hojaldre en una bandeja de horno. Coloca todo lo que tenemos en la sartén en el medio y termina espolvoreando el queso rallado por encima. Por último, mételo en el horno durante diez minutos a 200 grados. 

Para presentarlo, corta el hojaldre en tiras para que sea más fácil para comer como aperitivo y que se pueda coger fácilmente con las manos.

 

  • Rollitos de salmón y gulas

Ingredientes: salmón ahumado en lonchas, gulas, ajo, guindillas, cebollino fresco y aceite de oliva.

Para comenzar, vamos a pelar dos dientes de ajo y a sofreírlos junto a la guindilla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando veas que el ajo se ha dorado, echa a la sartén las gulas y cocínalo todo durante dos o tres minutos y retira del fuego. 

Después extiende las lonchas de salmón en una bandeja y coloca sobre ellas una cantidad bastante generosa del sofrito de gulas. Por último, enrolla las lonchas para hacer unos rollitos rellenos. Usa las hojas de cebollino para atar los rollitos y también servirán como decoración. 

 

  • Mousse de aguacate y gambas

Ingredientes: aguacate, leche, lima, azúcar, gambas.

Lo primero que haremos será preparar la mousse. Para ello, empieza pelando el aguacate y pártelo en en trozos pequeños y ponlo en un bol. Añade un poco de zumo de lima. Deja que se mezcle todo unos minutos. Después echa una cucharadita de azúcar y un vaso de leche. ¡Es hora de batirlo todo!

Por otra parte, cuece gambas y pélalas. Por último, sirve la mousse resultante en copas y termínalas  con dos o tres gambas en cada una.

 

  • Bombones de foie y almendras

Ingredientes: foie y almendras dulces picadas.

Para hacer esta receta tienes que asegurarte de tener el foie bien frío para poder hacer los bombones y que no terminen deshaciéndose. Para hacer la forma, nos podemos valer de las manos para hacer pequeñas bolas.

En otro plato ponemos el crocanti de almendra y pasamos por ahí cada una de las bolas (como si estuviéramos enharinándolas) hasta que queden cubiertas por completo.  ¡Y listo! Eso sí, guárdalas en la nevera hasta el momento de servirlas para que mantengan la forma.

Para presentarlas, puedes usar unas cucharillas de cóctel o unas canastitas de canapé y ponerlas encima. Por último, podemos servirlas acompañadas de mermelada de fresa para que los comensales dipeen en ella.

 

  • Piruletas de parmesano

Ingredientes: queso parmesano en polvo y palillos largos de madera.

¡Esta receta es muy sencilla y le encantará a los más pequeños! Coloca en una bandeja de horno papel para cocinar y espolvorea en ella el queso parmesano haciendo círculos. Sé cuidadoso y deja bastante distancia entre ellos de manera que, al fundirse, no se peguen unas con otras. Pon el palillo en el medio del círculo con cuidado de que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta.

A continuación, lo metemos al horno muy pocos minutos a unos 170º. Vigila constantemente para que no termine quemándose, ya que quedará incomestible.

 

¿Te atreves con algunas de estas recetas de entrantes diferentes para Navidad? Seguro que tus invitados quedan encantados. Y no te preocupes por limpiar después tu cocina, con los lavavajillas Flota todos los platos y demás utensilios que utilices quedarán limpios y relucientes. 

 

¡Síguenos en redes sociales!