
Una forma distinta de cocinar el arroz con un toque oriental de los brotes de soja. Esta receta al no contener carne es ideal para los vegetarianos
Arroz con sésamo y brotes de soja
Tipo de Receta: Primero
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 200 gr. de arroz integral
- 100 gr. de brotes de soja
- 120 gr. de zanahorias
- 60 gr. de cebolla
- 750 ml. de agua
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta recién molida
Instrucciones
- Lava el arroz hasta que el agua salga clara.
- Limpia las zanahorias, pela la cebolla y pica finamente ambas hortalizas. Cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva y caliéntala a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, rehoga en ella la cebolla hasta que empiece a transparentarse. Añade la soja y la zanahoria y saltéala hasta que estén tiernas.
- Añade a la cazuela el arroz escurrido, incorporando más aceite si es necesario. Rehoga el arroz, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Cuando esté tostado, añade el agua y lleva a ebullición. Deja hervir durante cinco minutos y después baja el fuego al mínimo.
- Incorpora la salsa de soja al gusto y la pimienta recién molida, si se desea. Tapa la cazuela y déjala cocer a fuego muy suave, sin remover, hasta que el arroz absorba toda el agua y quede tierno, de modo similar a una paella; deberá tardar aproximadamente 25 minutos.
- Cuando el arroz esté listo, deja reposar un par de minutos y sirve inmediatamente, para que no se pase.
Información nutricional
Calorías: 366 kcal. / 100 gr. Grasa: 0,9 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 81,6 gr. / 100 gr. Proteína: 6,6 gr. / 100 gr.