
Las berenjenas rebozadas con jamón y queso son un plato ideal para el disfrute tanto de los mayores como de los más pequeños de la casa.
Berenjenas rebozadas con jamón y queso
Tipo de Receta: Primero
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 100 gr. de jamón york
- 100 gr. de queso
- 150 gr. de harina
- Brotes frescos de cebolla
- 250 ml. de cerveza fría
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de café de levadura
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
- Lava las berenjenas, córtalas en rodajas de 1 cm., sazónalas y resérvalas a temperatura ambiente. Una vez hayan sudado, lávalas, escúrrelas, y colócalas sobre un paño de cocina.
- Mientras, en un bol, mezcla, con ayuda de una varilla, la harina, la levadura y una pizca de sal con la cerveza hasta que no queden grumos y sea una masa cremosa.
- Una vez escurridas las berenjenas, coloca entre dos de ellas una loncha de jamón york y una de queso, cortadas al mismo tamaño de la berenjena y pásalas por la masa.
- Pon a calentar una sartén con abundante aceite caliente, fríe las berenjenas y, una vez fritas, resérvalas sobre papel absorbente.
- Pela y despepita el tomate, córtalo en dados al igual que la cebolleta. Sazona y aliña con un poco de vinagre de Módena.
- Sirve las berenjenas en los platos, riégalas con el aliño de tomate y añade unos brotes frescos de cebolla. Puedes acompañar las berenjenas con unas cintas de pasta fresca cocidas.
Información nutricional
Calorías: 22 kcal. / 100 gr. Grasa: 0.1 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 2.3 gr. / 100 gr. Proteína: 1.2 gr. / 100 gr.
También te puede interesar: Alcachofas fritas rellenas de carne