
El calamar es el protagonista de esta receta, un cefalópodo que al ser cocinado a la parrilla o la plancha aporta muy pocas calorías. En este plato lo acompañamos con el repollo, una verdura recomendable en cualquier tipo de dieta.
Calamar a la parrilla sobre patata y repollo
Tipo de Receta: Primero
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 2 calamares medianos
- 1 repollo de 1 kg.
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla seca
- 100 gr. de jamón serrano cortado en daditos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
- Limpia el repollo, córtalo en tiras y cuécelo en una olla a presión durante 10 minutos. Una vez cocido, escúrrelo bien y resérvalo.
- Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva junto con la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorarse, añade el repollo y el jamón en daditos, sazona y rehógalo a fuego medio durante 5 minutos.
- Lava las patatas y sin pelarlas, córtalas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Coloca las rodajas en una fuente de horno, cúbrelas con aceite de oliva y mételas en el horno a 100º C para que se confiten, déjalas hasta que estén tiernas. Una vez confitadas, escúrrelas y resérvalas.
- Lava bien los calamares, sácalos y cocínalos a la plancha o en una sartén antiadherente muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados por ambas caras, los retiramos y reservamos.
- Coloca en los platos una cama del repollo rehogado con el jamón y pon encima dos rodajas de patata confitada y, por último, coloca un calamar a la plancha, espolvorea con perejil fresco picado.
Información nutricional
Calorías: 80 kcal. / 100 gr. Grasa: 1.5 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 0.7 gr. / 100 gr. Proteína: 16 gr. / 100 gr.
También te puede interesar: