
Una receta de carpaccio con la que sorprenderás a tus invitados. Un plato refrescante, sencillo de preparar y sobre todo sabroso.
Carpaccio de salmón y vieiras
Tipo de Receta: Aperitivos
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 500 gr. de salmón fresco y limpio
- 4 vieiras grandes u 8 pequeñas
- 12 tomates secos
- 25 gr. de piñones pelados
- 200 ml. de aceite de oliva
- 50 ml. de zumo de limón
- Cebollino
- 1 cucharada de orégano fresco
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Corta los tomates en tiras finas, colócalos extendidos en un recipiente, espolvorea sobre ellos orégano, rocía un poco de zumo de limón y cúbrelos con el aceite; salpimienta, espolvorea los piñones picados y déjalos macerar para que el tomate se hidrate.
- Repasa bien el salmón para retirar cualquier posible resto de piel o espinas (si quedara alguna, se puede sacar con unas pinzas). Corta el salmón lo más fino posible y colócalo extendido en una fuente o en platos.
- Corta las vieiras en láminas finas y resérvalas envueltas en papel transparente; guárdalas en el frigorífico.
- Coloca las rodajas de salmón, añade un poco de sal y pimienta, riégalas con un poco del aliño de la marinada; coloca encima las rodajas de vieiras y salpimienta; encima coloca las tiritas de tomate y riega con el resto del aliño de la marinada.
- Sirve el carpaccio después de macerarse todo junto al menos 15 minutos. Decora con unas hojitas de orégano fresco y cebollino picado.
Información nutricional
Calorías: 81 kcal. / 100 gr. Grasa: 0.9 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 2.8 gr. / 100 gr. Proteína: 15.5 gr. / 100 gr.
También te puede interesar: