Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Cocinar en el microondas? Te enseñamos recetas muy fáciles y sabrosas

Escrito por Flota | noviembre 17, 2019 | Hogar, Recetas |

Cocinar en el microondas sí es posible. Alrededor de este electrodoméstico circulan muchos mitos, pero lo cierto es que es uno de los aparatos más útiles que tenemos y del que menos provecho sacamos. ¡Es mucho más que un calentador! 

Es cierto que en la mayoría de las casas el microondas se utiliza simplemente como calentador de agua o leche o para descongelar algunos alimentos. Todos en teoría sabemos utilizarlo: abrir, meter el alimento, tapar y programar la potencia y el tiempo, y listo. Muy Fácil, ¿verdad? 

Sin embargo, el microondas tiene muchas más utilidades, como hacer platos ricos y ligeros. 

Ventajas de cocinar en el microondas

  • Es mucho más rápido que el horno clásico.
  • Preserva los nutrientes de los alimentos, sin dañar sus propiedades.
  • Es una forma de cocina muy sana y baja en grasas, ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.
  • Es una de las formas más sana de cocinar las verduras, ya que permite que éstas conserven todo su sabor y textura, sin  dejar de ser deliciosas y nutritivas.

Si no terminamos de convencerte con estas ventajas, a continuación te damos algunos ejemplos de recetas fáciles y rápidas que te dejarán con la boca abierta.

Recetas para cocinar en el microondas

  • Patatas asadas: Si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres hacer una guarnición sana y deliciosa, prueba con unas patatas asadas en el microondas. Además, esta forma de cocinarlas es mucho más ligera que las clásicas patatas fritas. Y solo te bastarán diez minutos para que queden perfectas. Puedes cocinar la patata entera o bien cortarla en trocitos. Lo más importante para cocinar en el microondas las patatas y que queden jugosas y bien cocidas, es que las envuelvas en papel film y hagas pequeños agujeros con ayuda de un tenedor, por ejemplo. A continuación, mételas en el microondas y pon una potencia de 700W (este paso dependerá de la potencia de cada microondas). Pon el temporizador durante 5 minutos y cuando pite, dales la vuelta y otros 5 minutos por el otro lado. Para terminar, una vez que le has quitado el papel film, puedes abrir las patatas en dos mitades y añadir unas gotas de aceite o mantequilla, una pizca de sal y pimienta al gusto. El resultado será una guarnición sabrosa y muy saludable.
  • Bacalao con verduras: Esta es una receta muy fácil y rápida para cocinar en el microondas que te puede salvar de un apuro si no tienes demasiado tiempo para preparar una cena o un almuerzo ligero. Para preparar este receta, comenzaremos primero cocinando las verduras que necesitan un poco más de tiempo de cocción que el pescado. Puedes usar zanahorias, calabacines y cebollas. Pélalas en juliana y mételas en un recipiente de silicona o cristal apto para el microondas. Cúbrelo todo con film transparente y haz pequeños agujeros para dejar que el plato respire. Añade un chorrito de aceite y sal y prográmalo 2 minutos a 900W. Una vez que pase el tiempo, saca las verduras y comprueba si están bien cocidas. De no ser así, añade un poco más de tiempo. Una vez que tenemos las verduras cocinadas, es el turno del bacalao. Lo primero que tienes que hacer es poner la pieza de pescado encima de las verduras que ya hemos cocido, y añadir por encima una cuchara de aceite. Si quieres darle un sabor diferente, te recomendamos que añadas también un poco de salsa de soja por encima. Pon de nuevo el recipiente en el microondas y déjalo que se cocine durante otros tres minutos a 900W. Sácalo y déjalo resposar durante un minuto y ¡listo para servir!
  • Arroz con leche: también podemos cocinar en el microondas postres fáciles y muy ricos. Para esta receta de arroz con leche necesitaremos: 200 gr. de arroz – 500 ml. de leche – 500 ml. de nata líquida – 50 gr. de azúcar – 2 ramas de canela – 4 galletas María – canela en polvo (al gusto). Mezcla con la ayuda de una varilla la leche, la nata y el azúcar. Reparte esta mezcla en cuatro cuencos individuales aptos para microondas y añade media rama de canela y 50 gr. de arroz  a cada uno. Introduce los cuencos en el microondas y cocina durante 12 minutos aproximadamente. Una vez finalizada la cocción, saca los cuencos del microondas y comprueba que has obtenido un arroz cremoso. Coloca una galleta encima de cada uno de ellos y deja enfriar. Justo antes de servir, espolvorea con canela en polvo. ¡A disfrutar!

Esperamos que a partir de ahora utilices el microondas también para cocinar y sorprendas a tu familia y  a tus invitados con estas recetas fáciles y sabrosas. 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para conocer más recetas y otros consejos interesantes. ¡Recuerda que en Flota cuidamos de ti y de tu hogar!