
La carne de conejo es un alimento muy saludable por ser rica en proteínas y baja en grasas. Además, a los beneficios nutricionales hay que añadirle que se trata de un plato económico.
Conejo con peras y nabos
Tipo de Receta: Segundo
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 2 kg. de conejo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 puerros
- 4 tomates maduros
- 2 vasos de vino blanco
- 8 peras
- 800 gr. de nabos
- 1 cabeza de ajos
- Harina
- Laurel, tomillo, orégano y mejorana
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Salpimentamos el conejo y lo salteamos en una cazuela con un poco de aceite. Una vez dorado, reservamos.
- En la misma cazuela, sofreímos la cebolla, la zanahoria y los puerros cortados en trozos. Cuando se doren salteamos los ajos y el manojo de hierbas aromáticas. A continuación, echamos los tomates cortados en trozos y dejamos que la salsa se concentre.
- Ponemos de nuevo el conejo a la cazuela, mojamos con el vino y lo dejamos reducir. Espolvoreamos con un poco de harina, removemos y rociamos con un poco de agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.
- Mientras tanto, cocemos las peras, peladas pero sin haberles quitado el rabo, así como los nabos, pelados y cortados en trozos regulares. Una vez cocido, escurrimos todo, enharinamos las verduras y las freímos hasta que se doren.
- Cuando el conejo esté cocido, lo sacamos de la cazuela, colamos la salsa y la desengrasamos. Volvemos a incorporarla a la cazuela, junto con las peras, los nabos y el conejo. Rectificamos de sal y ya se puede servir.
Información nutricional
Calorías: 88 kcal. / 100 gr. Grasa: 5,2 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 0 gr. / 100 gr. Proteína: 10 gr. / 100 gr.
También te puede interesar: Brochetas de conejo y setas con salsa de anchoas