Cuidamos de ti y de tu hogar

Receta tarta de tres chocolates

Escrito por Flota | septiembre 11, 2020 | Recetas |

El chocolate es el postre favorito de muchos, tanto que hasta tiene un día propio. El 13 de septiembre de cada año se celebra el Día del Chocolate. Y no es de extrañar, pues además de estar buenísimo, este alimento tiene muchos beneficios para nuestra salud. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mejora nuestros estado de ánimo y activa la memoria, etc. Eso sí, hay que consumirlo con moderación.

Por todo ello, en Flota también queremos hacerle una conmemoración especial a este día y te traemos una receta tarta de tres chocolates. Así que, si no tienes plan para hoy, no se nos ocurre uno mejor que cocinar este postre. Y no te preocupes por las manchas, ¡Flota se hace cargo! 

 

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 150 g de Chocolate Negro 
  • 150 g de Chocolate con Leche 
  • 150 g de Chocolate Blanco 
  • 150 g de galletas redondas 
  • 75 g de mantequilla 
  • 600 ml de nata para montar
  • 900 ml de leche
  • 24 g de cuajada en polvo

 

¡Paso a paso!

  1. Empezamos triturando las galletas hasta que queden como una especie de tierra. A continuación, derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas machacadas.
  2. Elige el molde en el que vayas a hacer la tarta de tres chocolates y añade la mezcla anterior en el fondo. Utiliza una cuchara para aplanar la mezcla y dejarla lo más lisa posible. Métela en el frigorífico por 30 minutos para que se endurezca.
  3. Pon un cazo a fuego medio y añade 200 ml de leche y 200 ml de nata. Después, añade el chocolate negro y empieza a remover hasta que todo quede fundido.
  4. Después añade un sobre de cuajada con 100 ml de leche, y remueve muy bien hasta que no queden grumos. Cuando lo tengas, incorpóralo al cazo con el chocolate derretido y la leche y remueve hasta que la textura se espese. 
  5. Saca de la nevera el molde, y vierte el chocolate negro. Vuelve a meterlo en el frigorífico y espera a que se enfríe durante media hora.
  6. Mientras tanto, prepara la mezcla del paso 3 y 4, pero esta vez utiliza el chocolate con leche. Una vez tengas la mezcla, con mucho cuidado viértela encima de la capa de chocolate negro.
  7. Ahora vamos por la tercera capa de la tarta de tres chocolates. Haz lo mismo que has hecho con el chocolate negro y con leche, pero esta vez con el chocolate blanco. Después deja enfriar durante 4 o 5 horas.
  8. Por último, puedes añadir ralladura de chocolate o virutas para decorar. 

 

¿Te has manchado la ropa mientras cocinabas la tarta de tres chocolates?

Si tu ropa ha quedado con manchas de chocolate, en Flota vamos a darte unos consejos para que las elimines fácilmente. Lo más importante de todo es que actúes rápido, ya que cuando este tipo de manchas llegan a secarse, resulta más complicado eliminarlas.

Otro punto a tener en cuenta es que para garantizar buenos resultados, utilices un jabón para la ropa de calidad. En Flota tenemos una gran variedad de detergentes para la lavadora, en formato líquido y en polvo, para que elijas el que más te guste. Ver los detergentes Flota.

Cómo eliminar las manchas de chocolate de la ropa

 

Si eres una auténtico fan del chocolate, aquí te dejamos otras recetas:

 

Para seguir cocinando con nuestras recetas, te recomendamos que leas nuestro blog. También puedes seguirnos en redes sociales para conocer más consejos sobre el cuidado del hogar.