
Las sardinas marinadas son ideales como aperitivos y su elaboración es muy sencilla. Una receta muy apropiada para la temporada de pescados azules.
Sardinas marinadas con judías verdes y brotes de soja
Tipo de Receta: Primero
Tiempo de Prep.:
Personas: 4
Ingredientes
- 1 kilo de sardinas
- 50 gr. de brotes de soja
- 300 gr. de judías verdes
- 1 cebolla
- 150 ml. de vinagre de Módena
- 1 cucharada de azúcar
- Confitura de naranja
- Para el marinado: sal, pimienta, hojitas de laurel y de perejil, 100 ml. de vinagre de manzana, aceite, puerro, 1 cebolleta, 2 o 3 dientes de ajo.
Instrucciones
- Para el marinado: limpiamos las sardinas de tripas, escamas y las abrimos por la mitad, retirando la espina central, antes de colocarlas en una bandeja. Pelamos y cortamos menuditos el puerro, la cebolleta y el ajo. Los mezclamos en un bol con vinagre de manzana, aceite, unas hojitas de laurel y perejil, y lo ponemos a punto de sal. Agregamos a las sardinas y las dejamos marinar 24 horas.
- Retiramos las hebras y las puntas de las judías verdes, las cortamos en juliana, las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y refrescamos.
- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la sofreímos con aceite y sal. Una vez pochada, agregamos las judías y los brotes de soja, rehogamos todo, rectificamos de sal y reservamos.
- Reducimos el vinagre junto al azúcar hasta la mitad de su volumen y dejamos enfriar.
- Con ayuda de un molde cuadrado, colocamos las judías, presionando ligeramente con una cuchara y sobre éstas las sardinas marinadas. Retiramos el molde y decoramos con sal de escamas, unas gotas de vinagre reducido y un hilo de confitura de naranja.
Información nutricional
Calorías: 157 kcal. / 100 gr. Grasa: 9,5 gr. / 100 gr. Hidratos de Carbono: 0 gr. / 100 gr. Proteína: 18 gr. / 100 gr.
También te puede interesar: