Saltar al contenido

10 alimentos que te mantienen despierto

11/09/2018
10 alimentos que te mantienen despierto

Revisa cuidadosamente el menú cada día para evitar los alimentos que te mantienen despierto por la noche cuando más necesitas descansar. Si en cambio tienes mucho trabajo y debes terminar antes de acostarte, te mostramos cuales son los mejores alimentos para estar despiertos y activos. ¡Toma nota!

Café

Sin duda alguna, tradicionalmente es conocido como una de las bebidas para mantenerse despierto. A todos nos ha ayudado a pasar innumerables noches y poder estar preparado para una presentación el lunes por la mañana. Sin embargo, ¿sabías que la cafeína realmente no le está dando energía a tu cuerpo? La cafeína solo es un estimulante que nos proporciona esa sensación de alerta.

Alcohol

Aunque suene extraño, el alcohol es un depresivo que te mantendrá avispado por la noche. Considerado como una sustancia que te mantiene despierto, muchas personas usan alcohol para ayudarles a relajarse, sin embargo, la realidad es que impide que el cuerpo entre en las etapas profundas del sueño.

Té negro

Todos los tés de hierbas son excelentes para dormir, pero debes evitar las variedades negras si quieres descansar. Es otra fuente de cafeína, que te estimula y te ayudara a permanecer despierto.

Bebidas energizantes

La cafeína en las bebidas energéticas no es lo único que te hace estar conectado. La mayoría de las bebidas contienen taurina, un aminoácido que aumenta el estado de alerta, eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Pollo frito

Los alimentos fritos se pueden pesar en el estómago mucho después de comer, ya que cuesta más digerirlos. Son especialistas en provocar acidez si los comes demasiado cerca de la hora de dormir. Siempre es recomendable optar por las versiones a la parrilla o al vapor si lo que quieres es dormir sin molestias. Tampoco debes acostarte durante al menos 30 minutos después de la comida para mejorar la digestión.

Hamburguesas

Las hamburguesas son alimentos altos en grasa, igual que las pizzas, cuya digestión es más difícil, lo que impide conciliar el sueño con normalidad. Así que evita cenar en un restaurante de comida rápida si necesitas ir a la cama temprano.

Carnes procesadas o ahumadas

Las carnes procesadas y ahumadas contienen altos niveles de sodio, que harán que te mantengas despierto y te despiertes sediento durante la noche. Estas carnes son consideradas poco saludables para comer, ya que dejan a un lado los patrones de sueño.

Menta

Los caramelos y chicles de menta actúan como estimulantes a la hora de acostarnos. Lejos de ser relajantes, pueden impedirte conciliar el sueño debidamente. Mejor deja esos dulces para la mañana.

Zumo de naranja

Los cítricos exprimidos, como los jugos de naranja, limón y pomelo, podrían desencadenar un desagradable caso de acidez estomacal. Estos alimentos ácidos podrían complicarte la tarea de descansar cuando más lo necesitas.

Comida picante

Si eres fan del picante, la comida mexicana o india, resérvala para las comidas. Podrían perjudicarte a la hora de acostarte, especialmente si eres propenso a la acidez estomacal. Come tus comidas picantes favoritas lo suficientemente temprano durante el día para evitar una noche de insomnio.

También te puede interesar:

Settings