Saltar al contenido

10 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen diariamente

16/01/2018
11 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen diariamente

Al igual que para convertirnos en personas fuertes físicamente necesitamos entrenar nuestros músculos a diario, para ser personas mentalmente fuertes necesitamos el entrenamiento adecuado. La fortaleza mental es algo que puede desarrollarse con tiempo y dedicación, si incorporamos buenos hábitos saludables a nuestro estilo de vida.

Ser mentalmente fuerte implica manejar las emociones, controlar los pensamientos y comportarse productivamente, renunciando a los malos hábitos.

Aquí te ofrecemos 10 claves de pensamiento propias de las personas mentalmente fuertes que disciplinas como el Mindfulness proponen poner en práctica día a día.

1. Definen sus propias metas. Fijarse en el éxito de los demás puede ser una buena motivación, pero cuando es tu única referencia puede resultar poco efectivo de cara a conseguir tus objetivos. Por eso, las personas mentalmente fuertes suelen crear su propia definición de éxito para crear su propio camino y dar pasos día a día, a su ritmo. No todos tenemos la misma capacidad y debemos ser conscientes de ello.

2. Se desafían a diario: sea cual sea su objetivo (no tiene por qué ser profesional), las personas fuertes emocionalmente se esfuerzan por alcanzar un nuevo nivel cada día, por pequeño que sea el escalón que suben. No se conforman con el éxito logrado ayer. Cada día, intentan superarse un poco más en busca del objetivo final.

3. Exponen sus sentimientos: sean cuales sean sus emociones, las personas mentalmente fuertes no ocultan sus sentimientos, especialmente si son negativos o incómodos de manifestar. Solo de ese modo consiguen saber cómo incluyen esas emociones en su forma de comportarse y en sus avances. A veces el solo hecho de decir «Hoy tengo un mal día», nos sirve para reconciliarnos con nosotros mismos y reiniciar.

4. Reflexionan sobre sus avances: las mentes fuertes valoran cada día sus esfuerzos y logros para evaluar dónde pueden mejorar y qué está yendo bien. Solo así pueden identificar los cambios necesarios y plantear un cambio de rumbo necesario para lograr sus éxitos.

5. Dan la vuelta a lo negativo: los pensamientos negativos también aparecen en la mente de las personas personas fuertes emocionalmente. La diferencia es cómo los gestionan. Impiden que les dominen y los replantean de forma constructiva y realista. «¿Qué es lo peor que puede pasar?».

6. Hacen uso eficiente de las energías: las mentes fuertes utilizan la energía y el tiempo de manera inteligente. esto significa evitar perder el tiempo en pensar en cosas que no pueden controlar o cambiar. En cambio, emplean todos sus recursos en convertirse en mejores versiones de sí mismos.

7. Reconocen sus limitaciones: las personas mentalmente fuertes no tienen miedo a admitir sus puntos débiles. Al contrario, tienden a reconocerlos y pedir ayuda, cosa que no es demasiado frecuente. Igualmente, no suelen tener miedo a delegar tareas en quienes confían que realizarán una mejor labor.

8. Trabajan sus habilidades: nunca dan por hecho nada sobre sus capacidades. Siempre trabajan por mejorar y se centran en ello, por encima de mostrar sus capacidades a los demás.

9. Buscan explicaciones, no excusas: las mentes fuertes aceptan la responsabilidad de sus vidas y reconocen cuando sus comportamientos afectan a los resultados, tratando de encontrar la explicación para cambiar, en lugar de una excusa.

10. Son fieles a sus valores: son personas con creencias básicas muy arraigadas que definen a ala perfección sus prioridades y límites. Esto les permite tomar decisiones más fácilmente.

También te puede interesar:

Settings