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5 claves para volver a la rutina con mente positiva

Escrito por Flota | septiembre 04, 2020 | Salud |

Aunque este verano haya sido para muchos algo diferente, lo cierto es que durante los meses estivales tenemos una actitud más relajada. Las vacaciones en el trabajo, los días son más largos y tenemos más planes, hacemos más escapadas, dejamos de lado el deporte… Todo esto afecta a nuestro estilo de vida y al ritmo al que estamos acostumbrados y cuando llega septiembre esto se nota. Por eso, queremos darte algunas claves para que vuelvas a la rutina con mente positiva y afrontes este comienzo de curso con fuerza

 

Ponte horarios

Tener una rutina y un control de nuestro tiempo es una parte fundamental para abordar la falta de motivación post vacacional y el estrés en el trabajo. Organiza cómo será tu día la noche anterior. Anota tus actividades y la lista de tareas por hacer. De esta forma estarás más organizado y podrás gestionar tu tiempo

 

¡Vuelve al gym!

El deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud. Puede que el primero que se te venga a la cabeza sea perder esos kilos de más que has cogido durante el verano. Sí, el gimnasio te ayudará en este propósito, pero también a activar tu cuerpo. Tener una rutina y una actividad fuera de tu trabajo hará que ocupes tu tiempo de manera productiva. Además, hacer deporte también te ayudará a dormir mejor.

No es necesario que te apuntes al gimnasio. Puedes hacer deporte al aire libre. Comienza practicándolo dos o tres veces por semana durante una hora para ir cogiendo el hábito. 

 

Cuida tu alimentación

Ahora que ya ha pasado el verano y nuestras visitas al chiringuito, hay que volver a planificar las comidas

Haz un cuadrante semanal. Este método hará que comas mejor, más variado y más sano. Esto también te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de hacer la compra y de cocinar. Y no olvides beber mucha agua. 

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Duerme bien 

Por fácil que parezca, puede que después del verano te cueste dormir tantas horas como lo hacías antes. Es normal que en estos meses trasnochemos más o nos despertemos más tarde. El problema llega cuando en septiembre tienes que volver a la rutina. 

Si te cuesta quedarte dormido, es mejor que evites la siesta. Intenta mantenerte activo durante todo el día y cenar temprano. Cuando llegue la noche vete a la cama aunque no tengas sueño y lee algún libro. Seguro que estos consejos te ayudarán a dormir mejor.

Proponte nuevos retos

Septiembre es el mes por excelencia para fijarse nuevos retos. Es el inicio del curso y de nuevas actividades. Aprovecha estas semanas para establecer nuevas metas. Desde practicar un nuevo deporte, aprender un idioma o comenzar ese curso que siempre has querido hacer. Tener esta motivación extra será un empuje para volver a la rutina con mente positiva y con más ganas que nunca

¡Pon estos consejos en práctica y afronta la vuelta con buena actitud! 

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