Cuidamos de ti y de tu hogar

5 ejercicios de abdominales para recuperarte tras el atracón de las fiestas

Escrito por Redacción | enero 09, 2018 | Salud |
5 ejercicios de abdominales para recuperarte tras el atracón de las fiestas

Toda navidad soñada incluye sesiones gastronómicas que pueden hacernos ganar unos kilos y descuidar la forma. Lo ideal es mantener nuestra rutina de ejercicio físico diario para retomar nuestro estilo de vida saludable tras el año nuevo sin muchas dificultades. Pero eso no siempre se logra.

Por eso te proponemos esta tabla a base de cinco ejercicios de abdominales que te permitirá recuperarte a pesar del atracón de las fiestas. Combina esta tabla con ejercicio moderado (como salir a andar una hora) para combatir los excesos de estas fiestas.

Flexión con elevación de extremidades

Este ejercicio es muy completo, ya que tonifica la musculatura del brazo, así como la espalda y el core. Se compone de dos movimientos:
flexion

1- Flexión sobre las manos y puntas de los pies. Coloca las manos a la altura del pecho y apoya las puntas de los pies en el suelo. Cerciórate de elevar el tronco a la vez que las piernas. Si no eres capaz con la fuerza de tus brazos, puedes modificar la posición apoyando también las rodillas para ejecutar la flexión.

brazos-piernas
2- Elevación de brazos y piernas: una vez apoyes el cuerpo en el suelo tras la flexión, eleva ligeramente las manos manteniéndolas a la altura del pecho a la vez que levantas las puntas de los pies. Concéntrate el fortalecer el abdomen a la vez para proteger la espalda. Evita forzar la posición del cuello manteniendo la mirada al suelo.

«Superwoman» caminando

superwoman1

Partiendo de la posición de tabla con le cuerpo alineado, camina hacia atrás con las puntas de los pies sin doblar los brazos dando pequeños pasos. Mantén la posición unos segundos y después regresa dando pasos hacia adelante hasta que los hombros vuelvan a quedar alineados con las muñecas. Para una mayor intensidad, realiza los movimientos lentamente y bloqueando al máximo el abdomen.

superwoman2

Flexión lateral rodilla-codo

En una plancha apoyada sobre los antebrazos, ve girando las piernas de un lado a otro a la vez que flexionas la pierna hacia el brazo, de manera que la rodilla casi toque el codo. El peso del cuerpo debe quedar repartido entre el codo de base y el canto del pie que apoya en cada lado. el abdomen debe mantenerse fuerte en cada flexión.

flexion-lateral-rodilla-codo

Plancha con toques mano-rodilla

Realiza una plancha con los hombros sobre las muñecas y las rodillas flexionadas en el aire en ángulos de 90º. Entonces, alterna toques de la mano con la rodilla contraria. Cuanto más lentos los hagas, más fortalecerás el abdomen. Ten cuidado de que las lumbares no se arqueen para proteger la espalda.

Comienza con una plancha sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Estira los brazos por completo y vuelve a flexionar hasta apoyar de nuevo los antebrazos en el suelo. Cuanto más lenta sea la flexión, más trabajarás los antebrazos. Mantén el abdomen fuerte en todo momento para que el tronco y las piernas permanezcan inmóviles. Solo debes balancearte sobre las puntas de los pies. Si lo prefieres, puedes modificar la posición apoyando también las rodillas para aliviar la carga de los brazos. (En el vídeo puedes ver una versión aérea del ejercicio).

*Fuente: Well and Good

También te puede interesar: