Cuidamos de ti y de tu hogar

6 rutinas antiestrés que toda persona ocupada debe practicar

Escrito por Redacción | mayo 15, 2018 | Salud |
6 rutinas antiestrés que toda persona ocupada necesita practicar

Todo aquel que intente mantener un ritmo de vida ideal que combine trabajo, familia, ocio y ejercicio físico sabe lo difícil que es mantener el equilibrio perfecto. Pero mantener el estrés a raya es esencial para que las obligaciones del día a día no nos sobrepasen. No te obsesiones con establecer una rutina diaria específica que combine todos los ámbitos, porque probablemente los imprevistos te obliguen a alterarla. En su lugar, trata de encajar sobre la marcha estas rutinas antiestrés a lo largo de la semana para reiniciar la mente. ¡Diez minutos de cualquiera de estas actividades es mejor que nada!

1. Masajes con rodillo de espuma: los famosos «foam rollers» o rulos se han convertido en accesorios imprescindibles en muchos gimnasios por las posibilidades que tienen. Una de las ventajas de esta herramienta de fitness es que permite realizar automasajes en diferentes músculos doloridos del cuerpo. Desde los cuádriceps a las lumbares y los dorsales, pasando por las fascias y los gemelos, entre otros muchos. Los rulos de espuma no solo permiten descargar músculos sino que además favorecen la oxigenación y el riego sanguíneo, lo que permite liberar el estrés acumulado del día.

Así, te recomendamos realizar a diario unos 10-15 minutos de ejercicios con el rulo de espuma para relajarte al final del día. También es recomendable a la hora de calentar antes de cualquier actividad física o para estirar y relajar los músculos al final de la misma. Aquí tienes algunos ejercicios de automasaje:

2. Saltos en cama elástica: saltar rebotando es un gran ejercicio de cardio de bajo impacto para las articulaciones y muy eficiente a la hora de perder peso. Según la NASA, los saltos repetitivos ayudan a quemar grasa de manera un 68% más efectiva que correr. Además, es un ejercicio que aumenta la densidad ósea y estimula el sistema linfático.

Pero además es un ejercicio divertido que permite soltar el estrés y las energías negativas para reponer fuerzas y reiniciar la mente. Diez minutos de estos saltos te cambiarán el humor y te permitirán enfocar el día de otra manera.

3. Tomar un jugo verde: nada de zumos industriales llenos de azúcar. Lo mejor que puedes hacer para combatir el estrés y las preocupaciones «desde el interior» es preparar un jugo a base de verdura verde. Manzana, apio, pepino, espinaca, lima, etc. Busca recetas atractivas de jugos verdes en internet y provee a tu organismo de los nutrientes adecuados para combatir el estrés.

4. Paseos por la naturaleza: por la playa o por el campo, el hecho de estar en contacto directo con la naturaleza nos ayuda a despejar la mente y liberar el estrés, favoreciendo la creatividad y la conexión con las emociones.

5. Meditar: cada día hay nuevos estudios que lo demuestran. Si realmente quieres gozar de salud, debes empezar por trabajar la mente. La meditación es la mejor herramienta para conseguir una mente sana y relajada, ya que se ha comprobado que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras nos ayuda a alcanzar un estado de paz interior. Los expertos recomiendan practicar la meditación al menos 10 minutos mañana y noche para «vaciar la basura mental» y ayudarnos a descansar de una manera más profunda, por ejemplo.

6. Reírse: reír cada día es esencial para segregar endorfinas, esos neurotransmisores mágicos que nos hacen sentir bien e incluso nos alivian ciertos dolores. La risa también disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las enfermedades en nuestro organismo. Además, es un buen entrenamiento abdominal. ¡La mejor posible de las rutinas antiestrés!

También te puede interesar: