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Abdominales hipopresivos ¿Qué son? ¿Para qué se usan?

Escrito por Redacción | agosto 30, 2017 | Salud |
Young attractive woman doing abs workout

¿Conoces los abdominales hipopresivos? Este método revolucionario está causando furor entre todos los que persiguen un vientre plano. Los expertos señalan que este tipo de ejercicios son más beneficiosos que los abdominales convencionales porque disminuyen la presión abdominal y con ello se reduce también la aparición de lesiones. Además, favorecen la reducción de la cintura y pueden ayudar a solucionar problemas como la incontinencia urinaria.

Fortalecer tu zona abdominal siguiendo este método no sólo ayuda reducir michelín, sino también a mantener una buena postura de tu columna y estar fuerte y ágil por más tiempo. Combinados con otros ejercicios, los hipopresivos son un buen aliado para ayudarnos a reducir nuestros problemas de espalda.

Contracción del diafragma

¿En qué se diferencia esta técnica de los abdominales convencionales? Los hipopresivos consisten en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. La base de esta técnica está en contraer el músculo en apnea respiratoria. Al hacer los ejercicios sin aire en los pulmones se produce una contracción del diafragma, el gran protagonista del método, y se ejerce una succión y presión negativa dentro de tu cavidad abdominal, lo que ayuda reducir el perímetro de la cintura.
Al realizar ejercicios hipopresivos se produce también una contracción muscular refleja del suelo pélvico. Es por ello que muchos expertos los catalogan como un método ideal de recuperación tras el parto. Después del embarazo se produce una notable reducción de la tonificación de la faja abdominal, al mismo tiempo que el suelo pélvico de las mujeres pierde rigidez. Esta técnica ayuda a recuperar de forma más rápida y muy efectiva el tono muscular de ambas zonas.

Del mismo modo, son perfectos para preparar el cuerpo antes del embarazo y ayudar a afrontar del mejor modo los cambios físicos que se producen con el mismo, por lo que son muy recomendables para las mujeres que se plantean una maternidad próxima. Pero ojo, deben dejar de practicarse durante los meses de gestación, ya que los hipopresivos no pueden realizarse en el embarazo.

Debes tener en cuenta que, aunque los hipopresivos están indicados tanto para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del ejercicio como para los que son profesionales del deporte, existen diferentes movimientos y posturas para poner en práctica esta técnica, por lo que siempre hay que consultar con un preparador físico cuáles son los más adecuados para tu cuerpo y aprender bien a realizarlos, ya que para obtener beneficios se requiere saber utilizar esta método de forma adecuada.

Además, aunque son aptos para todos los públicos, conviene advertir que pueden estar contraindicados para aquellas personas que sufran de hipertensión ya que, el realizar los ejercicios sin aire, puede ser contraproducente para ellos.