Cuidamos de ti y de tu hogar

ALIMENTOS DE TEMPORADA

Escrito por Flota | marzo 19, 2020 | Familia, Salud |

La llegada de la primavera trae consigo un clima agradable, una subida de energía y serotonina y ¡unos alimentos de temporada super sabrosos! Consumir productos de temporada nos permite disfrutar de productos en su época natural de cosecha lo que hace de estos que sean más sabrosos, más aromáticos y más agradable respecto a su textura. Además, aportan mayores nutrientes.

BENEFICIOS

Podemos disfrutar de distintas ventajas y beneficios al consumir productos de temporada.

  • En primer lugar, son más económicos ya que los agricultores locales pueden ofrecernos los productos sin necesidad de transportarlos de otros lugares fuera de época.
  • Los alimentos de temporada aportan un mayor número de nutrientes y tienen mayor capacidad antioxidante.
  • Conservan mejor sabor y aroma al ser recolectados en su época natural.
  • Están más sabrosos ya que son cultivados en su clima natural y ciclo de crecimiento.

 ALIMENTOS DE TEMPORADA

Con la llegada de la primavera los alimentos que se encuentran en su mejor momento de sabor, textura y madurez son muy variados.

Verduras y hortalizas como el brócoli, la cebolla, las acelgas, espinacas, guisantes, habas, zanahorias, espárragos, judías verdes y apio se convierten en muy apetecibles con la llegada de la primavera. Algunos de los beneficios de las verduras son su alto contenido en fibra y que, junto con las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Las hortalizas por su parte tienen un bajo contenido en grasa, son una gran fuente de vitamina C y además aportan ácidos orgánicos que influyen en el sabor y el aroma de los alimentos.

La primavera también nos trae frutas y más frutas. Las fresas, kiwis, limones, nísperos, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas, brevas, aguacates, frambuesas, etc.

Las frutas son alimentos que aportan numerosos beneficiosos a nuestro organismo. Por ejemplo, entre los beneficios de la fresa encontramos que son un alimento bajo en calorías, alto en fibras y que poseen gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que ayudan a disminuir el colesterol. Las nectarinas son una gran fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, etc. Además, posee carotenos y varios tipos de vitamina como la vitamina C, B6, B3, B2 y B1.

Todas las frutas en general nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibras y diferentes compuestos muy beneficios para nuestro organismo. En nuestro cuerpo nos aportan antioxidantes lo que previenen el envejecimiento prematuro de las células y nos ayuda a tener una piel joven y sana.

¿Se te ha hecho ya la boca agua? Anímate a probar esta primavera estos alimentos aprovechando que se encuentran en su mejor momento y hará que disfrutes de unos alimentos saludables y muy muy sabrosos.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!