Cuidamos de ti y de tu hogar

Alimentos que no debes cocinar en el microondas

Escrito por Redacción | septiembre 12, 2014 | Salud |
Alimentos que no debes cocinar en el microondas

Cocinar alimentos en el microondas es rápido, cómodo y limpio. Este electrodoméstico se ha convertido en un gran aliado en la cocina. Con el microondas podemos ahorrar mucho tiempo a la hora de descongelar, calentar y elaborar comida. La falta de tiempo hace que resulte muy útil para cocinar. Sin embargo, no todos los alimentos resultan apropiados para cocinarlos en el microondas.

Te damos algunas recomendaciones sobre cuáles son los alimentos que no se deben meter en el microondas:

Huevos

Cocinar un huevo en el microondas puede terminar en un gran destrozo. Si metes un huevo en el microondas puede que se caliente demasiado y que explote. El calor que generan las ondas causa una gran cantidad de vapor en el interior del huevo. Este vapor no puede salir por ningún sitio y podría explotar. Si esto ocurre lo mancharía todo e incluso puede romper partes del microondas. Una alternativa menos «peligrosa» sería escalfar el huevo en agua.

Uvas

La fruta en el microondas se puede deshidratar y secar. Las frutas suelen tener el cuerpo blando y al exponerlas a fuertes temperaturas, tendrá como resultado que estas exploten. Este sería el caso de las uvas. Tampoco lo intentes con frutas de texturas similares a ésta.

Zanahorias

Nunca las coloques enteras, sin pelar y sin estar húmedas. El hierro, el magnesio y el selenio que contiene esta hortaliza pueden causar chispas.

Patatas

Los tubérculos se pueden cocinar en el microondas siempre y cuando se les haga unas perforaciones, para que no lleguen a explotar. Lo ideal es perforar sus cáscaras, porque así permitirás que no se concentre tensión en el interior y exploten.

Bebidas alcohólicas

No calientes bebidas alcohólicas de alta graduación en el microondas, ya que son sustancias inflamables que pueden llegar a incendiarse.

También te puede interesar: