Cuidamos de ti y de tu hogar

Bebidas alcohólicas con más calorías

Escrito por Redacción | diciembre 28, 2014 | Salud |
bebidas_calorias

Durante la Navidad, debido a la gran cantidad de comidas, cenas, fiestas y celebraciones, muchas personas consumen mayor cantidad de bebidas alcohólicas que el resto del año. Preocupadas por la dieta y los excesos de estas fechas, muchas de ellas no reparan en la cantidad de calorías que las bebidas alcohólicas aportan a nuestro organismo, centrando sus esfuerzos de controlarle solo en la comida.

VER TAMBIÉN: Diez consejos para no cometer excesos con la dieta en Navidad

En general, las bebidas con un alto contenido en azúcar, los licores y cócteles contienen una alta concentración de calorías. Además, cualquier tipo de alcohol, mezclado con refrescos, aumenta en gran medida su dosis calórica.

Si estás preocupado por tu línea o, simplemente, por descuidar tu alimentación estas navidades, echa un vistazo al ranking de bebidas alcohólicas con más calorías:

-Anís: lidera el ranking de bebidas alcohólicas con más calorías, puesto que una copa equivale a unas 131 kilocalorías (casi 300 kcal por cada 100 ml).

-Licores frutales: pueden aportar hasta unas 270 kcal por cada 100 ml.

-Ginebra: aporta en torno a unas 244 kilocalorías cada 100 ml. Los “gin tonic” y demás combinados suelen llevar unos 50 ml de alcohol mezclados con el refresco de turno, con lo que las calorías se suman. Muy parejo, el vodka aporta hasta 240 kcal por cada 100 ml consumidos.

-Whisky y ron: son también de las bebidas que más calorías aportan. Entre 230 y 240 por cada 100 gramos. Más aún, si se combinan con refrescos azucarados.

-El vermut dulce (160 kcal/100 ml) o el aguardiente (222 kcal/100 ml) continúan la lista.

-Cava: hasta 93 kcal/100 ml puede aportar un tradicional brindis con brut.

-En cuanto a los vinos, los más calóricos son los dulces, con hasta 149 kcal por cada 100 mililitros. Los intermedios serían los vinos blancos (con en torno a 104 kcal) y, por último, los tintos (97 kcal).

-Las bebidas como la cerveza y la sidra son las que menos calorías aportan de la lista, con un aporte de entre 40 y 50 kcal.

 De las bebidas no alcohólicas, los granizados, los sorbetes, los batidos y los refrescos son las que cuentan con un mayor aporte calórico.

También te puede interesar: