Saltar al contenido

Cinco alimentos de la huerta para adelgazar en verano

17/08/2014
Cinco alimentos de la huerta para adelgazar en verano

El verano puede convertirse en una época ideal para realizar una dieta sana que nos permita perder algunos kilos. Las frutas, verduras y ensaladas propias de esta época del año son muy adecuadas para seguir una alimentación baja en grasas.

Aprovecha los alimentos que en esta época crecen en la huerta, para una alimentación sana, natural y ligera:

  • Tomate. El verano es el mejor momento para consumir esta hortaliza ya que su valor nutritivo, su sabor y olor son mayores en esta época. El tomate es un alimento muy bajo en calorías (23 calorías en unos 100 gramos) por su alto contenido en agua, es rico en vitaminas (del complejo B, C y E), minerales (potasio y fósforo) y fibra y además regula la función intestinal. Genera sensación de saciedad y es además diurético y depurativoExisten más de 300 variedades de tomates y las formas de cocinarlos son infinitas, en verano es el ingrediente principal del gazpacho, el salmorejo y siempre está presente en las ensaladas mixtas gracias a su poder refrescante. 
  • Sandía. Es la fruta por excelencia del verano y muy recomendable para incluirla en dietas de adelgazamiento ya que es baja en calorías, una ración de 100 gramos contiene 30 calorías. Su alto contenido en agua (más de 90 % de su composición) la convierte también en un diurético indispensable para elimar toxinas, es hidratante y saciante.La sandía además es rica en vitaminas C y A y minerales como el magnesio, el fósforo y contiene licopenos que son un buen antioxidante. La sandía es mucho más que una fruta y se puede utilizar también en otros platos como gazpachos o sopas frías o incluso en ensaladas.
  • Pepino. El pepino es una hortaliza muy refrescante asociada al verano. Es bajo en calorías, unas 13 por cada 100 gramos de producto, y rico en agua (compuesto por un 97% de este líquido) y fibra. Estas propiedades lo convierten en un alimento muy ligero y adecuado para combatir la obesidad. Además contiene vitamina C y E, provitamina A y en proporciones menores vitaminas del grupo B. Con él se pueden preparar platos muy refrescantes como ensaladas, gazpachos y cremas frías.
  • Calabacín. En la temporada estival los calabacines se encuentran en su mejor época de producción. También reúnen un buen porcentaje de agua y también son bajos en calorías (23 calorías por cada 100 gramos). Destaca en esta hortaliza la presencia de folato, vitaminas C y B y betacarotenos que ayudan a lograr un bronceado saludable. Asimismo protegen al cuerpo con su poder antioxidante. Es un alimento muy nutritivo que admite multitud de formas de preparación en revueltos, cremas, pistos, ensaladas o rellenos.
  • Pimiento. Resulta un producto ideal para una alimentación sana y equilibrada. Son ricos en vitamina C, E, B2 y B6 y betacarotenos. El pimiento es un importante antioxidante. Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías (20 calorías por cada 100 gramos). Es un producto muy versátil que tiene cabida en multitud de recetas, ya sea como plato principal o como guarnición.

También te puede interesar:

Settings