Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco consejos para no engordar este verano

Escrito por Redacción | julio 01, 2015 | Salud |
Cinco consejos para no engordar este verano

Las vacaciones de verano son, normalmente, sinónimo de excesos en la alimentación y como consecuencia se suele engordar entre tres y cinco kilos de media, en estos meses, según diversos estudios. Los helados, las barbacoas, las salidas nocturnas a las terrazas… contribuyen a los desajustes en la dieta.

Y aunque no hay por qué renunciar a los placeres de la comida en las vacaciones, pero sí hay que tener en cuenta una serie de pautas para lograr mantener la línea en estos meses. Toma nota y pon en práctica estos consejos para no engordar este verano:

Los dulces, por la mañana

Los alimentos que tengan más calorías se deben tomar a primera hora del día. De esta forma, el cuerpo tiene más tiempo para quemar el exceso de calorías. Evita, por tanto, tomar helados y dulces en la cena y antes de irte a dormir.

No dejes el deporte

Durante la época de vacaciones tendemos a abandonar nuestras rutinas. No practicamos suficiente deporte y ejercicio, a pesar de disponer de más tiempo libre y mejor clima. El verano ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto al deporte y al ejercicio físico, adaptadas a todas las variante: desde un juego de palas en la playa hasta una excursión en la montaña. En esta entrada anterior te damos algunas ideas de los mejores deportes para practicar en verano.

También puedes aprovechar el tiempo de ocio para pasarlo junto a la familia y practicar todos juntos algún ejercicio: excursiones en bici, senderismo, patinaje… Consulta en este enlace varias maneras de divertirse haciendo deporte en verano.

Comidas saludables y refrescantes

Durante el verano los guisos y los platos «de cuchara», que normalmente son más calóricos, resultan menos apetecibles. Aprovecha la época estival para darle más protagonismo al plato estrella de esta temporada: las ensaladas, que son saludables y refrescantes. Prepara tus ensaladas de una forma original y variada: con frutas, verduras, legumbres…

Las carnes y pescados a la plancha también contribuyen a una alimentación más sana.

Bebidas con menos calorías

Las salidas a las terrazas también pueden ayudar a arruinar la dieta. Ya que se suele consumir bebidas con bastante calorías. Sustituye los batidos, por infusiones frías y refrescos sin azúcar. Y limita el consumo de alcohol.

VER TAMBIÉN: Bebidas alcohólicas con más calorías

Tras el atracón…

Y cuando te saltes totalmente tu dieta habitual con  alguna comida copiosa compensa en las siguientes con comidas más ligeras y sin olvidarte de practicar algún ejercicio. Un paseo de unos 30 minutos por la playa o por el paseo marítimo te ayudará a mantener la línea.

También te puede interesar: