Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco errores que no debes cometer al depilar las cejas

Escrito por Redacción | marzo 20, 2015 | Salud |
Cinco errores que no debes cometer al depilar las cejas

Depilar las cejas no es una tarea fácil, sobre todo si no se tiene la práctica y los conocimientos necesarios. La correcta depilación de esta zona marcará la diferencia, ya que las cejas determinan la expresión del rostro y de la mirada. Por estos motivos es esencial incluir el cuidado de las cejas en nuestra rutina de belleza.

No obstante, es esencial conocer cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en la depilación de las cejas para evitarlos a toda costa.

VER TAMBIÉN: Cinco pasos para lucir unas cejas perfectas

Pinzas nuevas y limpias

Si usas unas pinzas que no estén en perfecto estado perderás mucho tiempo intentando coger los pelos más rebeldes. Incluso puede que quites algún pelo que no debas. Es muy importante invertir en un buen par de pinzas de depilar. También tienes que tener en cuenta que la higiene es fundamental en la depilación. Limpia las pinzas con alcohol de forma frecuente para evitar la acumulación de bacterias.

Depilación muy frecuente

Depilarse las cejas cada día no es una buena idea. Acabarás quitando pelos que son necesarios para dar forma a la ceja. La depilación debe realizarse una media de una vez cada tres semanas. De esta forma podrán crecer suficientemente los pelos que nacen en distintos tiempos.

Desplazar el arco natural de la ceja

Es fundamental mantener la forma natural de las cejas. Muchas personas desplazan el arco al centro del ojo, lo que provoca que la parte central quede muy gruesa y los extremos demasiado finos. Lo ideal es mantener el arco que tenemos de forma natural, tan solo definiéndolo. Una depilación incorrecta puede cambiar la expresión de tu mirada.

Pelo a pelo

Al arrancar más de un pelo de una vez, puede que vayas más rápido pero también corres el riesgo de quitar pelos que realmente no sobran e incluso de crear «calvas». La depilación de las cejas debe ser un proceso minucioso y hay que ir pelo a pelo para no cometer errores.

Quitar demasiados pelos

Otro de los errores más frecuentes que se cometen al depilar las cejas es quitar muchos pelos de los lados y dejar demasiado espacio entre ambas. De este forma, la nariz parecerá más grande y los ojos, muy separados. Tampoco te excedas en los extremos. La ceja no puede acabar en medio del ojo.

Si no tienes mucha experiencia en depilación de cejas es recomendable que en primer lugar acudas a un especialista, después podrás mantener la forma de las cejas de una manera más fácil.

También te puede interesar: