Saltar al contenido

Cinco ideas de postres saludables para este verano

01/06/2017

¿Tu parte favorita de la comida es el postre? Pues ya somos dos. Tradicionalmente, los postres elaborados son productos que tienen muchas calorías y en una dieta equilibrada hay que tomarlos de forma moderada. Pero también es posible conseguir manjares riquísimos bajos en calorías. Y más ahora que viene el verano y que hay una variedad mayor de frutas para poder hacer polos, smoothies o granizados.
¡Apunta estas de ideas de postres saludables para tomar en verano!

  • Polos de fruta natural: Son los reyes del verano. Haz tus polos caseros con frutas como fresa, lima, sandía, melocotón, albaricoque o frutas del bosque. La receta es bien sencilla: Haz un almíbar con agua y algún edulcorante. Te recomendamos la estevia. Añade al almíbar la fruta bien picada y mézclalo todo. Vierte el resultado en los moldes y deposítalos en el congelador. Estarán listos para tomar después de 4 ó 5 horas en el frío. ¡Prueba con polos de sabores combinados como fresa y lima o Melocotón y frutas del bosque!
  • Postre rápido de frutas y yogur: Puedes hacer esta receta con frutas como el mango, las fresas o el melocotón. Por un lado, trocea la fruta y le añades medio zumo de limón. En segundo lugar, coges un yogur griego natural y le pones un poco de edulcorante. Y por último, pica una galleta. Ahora solo tienes que coger una copa y montar el postre por capas: Pon la galleta picada debajo y después coloca varias capas de yogur y frutas.
  • Granizados: Mezcla frutas como el mango y la lima o la fresa y el kiwi y conseguirás unos refrescantes y adictivos granizados. Truco: Si no tienes batidora de baso donde triturar hielo, utiliza las bolsas de hielo picado que ya se venden en los supermercados. Como con los polos, lo ideal es que hagas un almíbar, luego añadas la fruta bien picada y finalmente mezcles el hielo con la fruta.
  • Brochetas de frutas: Prueba a unir en una brocheta fresas, mango y kiwi con unas gotas de lima y obtendrás como resultado un postre super refrescante. Y si eres fan del chocolate: Corta en rodajas un par de plátanos, inserta dos o tres piezas en una banderilla y déjalas en el congelador un par de horas. Poco antes de sacar las brochetas, funde un poco de chocolate al baño maría y después pinta ligeramente el plátano con el chocolate. Como resultado, unas riquísimas brochetas de plátano con chocolate.
  • Smoothies: Prepara tus zumos de frutas favoritos para refrescar tus jornadas veraniegas. Aquí puedes ver cómo prepararlos.

También te puede interesar:

Settings