Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco pasos para bajar de peso

Escrito por Redacción | noviembre 21, 2014 | Salud |
Cinco pasos para bajar de peso

¿Es posible perder peso sin realizar dieta? ¿Se puede adelgazar sin sacrificios? Periódicamente aparecen dietas milagros que prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo. Pero la mayoría de estas dietas conllevan una restricción calórica muy importante, lo que puede suponer un riesgo para la salud. Además, el peso que se pierde al seguir estas dietas también se suele recuperar de forma rápida debido al «efecto rebote».

No obstante, es posible bajar de peso de una forma saludable y progresiva, para ello tan solo tienes que seguir algunas reglas sencillas:

  1. Limpia la despensa. Y la nevera, el congelador y cualquier armario que utilices para guardar alimentos. Prepara tu despensa para llevar una alimentación saludable. Desecha los dulces, los helados, las patatas fritas… y cualquier producto poco recomendable. Llena tu cocina de productos frescos, fruta, verduras, pescados, lácteos bajos en grasas y carnes magras. Y ten a mano estos tentempiés saludables para picar entre horas, que te ayudarán a vencer las tentaciones. VER TAMBIÉNLa lista de la compra si estás a dieta 
  2. Come en casa. Salir a comer fuera de casa no tiene por qué estar completamente prohibido. Pero nunca se puede controlar realmente la cantidad de calorías que se ingieren en los alimentos que consumimos en bares y restaurantes. Preparar tus propios alimentos te ayudará a reducir el exceso de calorías.
  3. Controla tu comida. Anota los alimentos que consumes y las calorías que tienen. De esta forma serás más consciente de las calorías que aportan las bebidas, salsas o condimentos. Y sabrás lo que realmente suponen esos extras en tu alimentación.
  4. Ponte en movimiento. La pérdida de peso se debe en gran medida a que se queman más calorías de las que se consumen. Para esto es importante realizar ejercicio de forma diaria. Adáptate a tu condición física y horarios. Intenta ir al trabajo andando siempre que sea posible, sal a correr y si ya acudes al gimnasio puedes probar a cambiar tu rutina de entrenamiento.
  5. No te desanimes. Intenta cumplir con tu plan de comida sana siempre que puedas, pero no te desanimes si en alguna ocasión no lo cumples de forma completa. Una fiesta o una comida de trabajo pueden hacerte salir de tus planes. El mejor consejo es que lo hagas bien en la próxima comida.

También te puede interesar: