Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco trucos de maquillaje para lucir unos labios más gruesos

Escrito por Redacción | marzo 25, 2015 | Salud |
Cinco trucos de maquillaje para lucir unos labios más gruesos

Los labios gruesos no solo aportan dulzura y feminidad al rostro. A veces también proporcionan un aspecto más saludable a nuestra imagen.

¿Sabías que con tu maquillaje puedes crear efectos ópticos que hagan parecer más gruesa tu boca? Prueba a aplicar estos trucos:

1. Usa colores naturales de pintalabios. Cuando más oscuros o chillones sean los tonos que usas para pintarte los labios, más finos parecerán. Para dar mayor sensación de grosor trata de usar tonos inspirados en el color natural de tus labios.

2. Perfila por fuera de la línea de tus labios: conseguirás aportarles más profundidad. Hazlo con un perfilador nataural de uno o dos tonos más oscuros que tu color natural de labios. Puedes engrosar más el perfilado del labio inferior, cuya disposición permite disimularlo mejor. Procura que el perfilador sea muy intenso, porque si no se notará demasiado. Es mejor que esté difuminado, como una sombra que enmarca tus labios.

3. Efecto degradado: el degradado de oscuro a claro hará que tus labios parezcan más gruesos de lo que son. Para ello, una vez aplicado el perfilador, comienza poniéndote el pintalabios por la parte más externa y combínalo con uno más claro (que tienda al rosa palo) en la parte central. La idea es que el óvalo central de tus labios sea de un tono más claro para dar sensación de profundidad.

4. Un toque de brillo tridimensional: aplica un poco de brillo de labios (gloss) Transparente en la zona central del labio para aportar mayor sensación de volumen con el reflejo que se origina.

5. Ilumina: aplica un toque de iluminador o un poco de sombra de ojos o lápiz blanco nacarado en la curva central del labio superior (también conocida como «arco de Cupido»). El efecto óptico será de mayor volumen en el labio superior.

También te puede interesar: