Saltar al contenido

Cómo acabar con las puntas abiertas

06/04/2015
Cómo acabar con las puntas abiertas

Las puntas abiertas son de los problemas que más suele sufrir el cabello. Las puntas secas se abren y se encrespan. Es el primer síntoma de un pelo dañado y la forma más eficaz de eliminarlas es cortándolas. Pero si quieres prevenir su aparición para lucir una melena sana y bonita sigue esta rutina. Acaba con este problema tan común en las melenas largas. ¡Toma nota!

Lavar el pelo

Usa un champú y un acondicionador que no sean agresivos y  que resulten adecuados a tu tipo de pelo. Al menos una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante, incidiendo sobre las puntas (que la raíz quede libre para evitar el exceso de grasa) y déjala actuar durante 20 minutos. También es importante que a la hora de secar el cabello mojado no frotes la toalla contra el pelo de forma brusca.

Secador, plancha, tenacillas…

Intenta secar el pelo al aire libre siempre que puedas y en el caso de utiliza secador o plancha cuida que la temperatura de estos aparatos no sea demasiado alta.  Es recomendable que las planchas no superen los 180 grados y nunca acerques demasiado el secador al pelo. Y siempre que uses este tipo de accesorios utiliza en tu pelo algún producto protector de calor (puedes usarlo en aceite o en forma de acondicionador).

Cepillado

Los peines y cepillos de púas naturales te ayudarán a proteger tu pelo. Nunca desenredes el cabello mojado con un cepillo, así se romperá más fácilmente. Hazlo suavemente y con un peine de dientes largos para no dañar las puntas.

Serum

Aplica serum en las puntas después de los lavados, te ayudará a repararlas. Con este truco el cabello parecerá más sano y menos encrespado.

Cortar el pelo

Córtate las puntas al menos cada dos o tres meses para mantener el pelo sano. Una visita a la peluquería puede ayudarte a resolver el problema de las puntas abiertas a largo plazo.

También te puede interesar:

 

Settings